Casablanca x New Balance 327

  • Marca: Casablanca x New Balance 
  • Modelo: 327
  • Fecha lanzamiento: 18 de abril
  • Precio:  160€

Durante este último mes que llevamos de confinamiento, el mundo se ha visto obligado a cambiar de rumbo radicalmente en prácticamente semanas. Las cuestiones que azotan nuestras mentes son muchas y constantes: ¿seguirán las firmas sacando sus colecciones con todas las tiendas cerradas, se cancelarán las semanas de la moda, se aplazarán los festivales al año que viene, qué pasará con todos aquellos artistas que han estrenado nuevos proyectos y ahora no pueden hacer sus shows? El dilema es mortal y, lo peor, es que nadie sabe cuánto tardaremos en recuperarnos de esta y, lo más importante, cómo cambiarán las cosas cuando volvamos a nuestra “vida normal”. Y ponemos normal entre comillas porque lo que nuestra mente asocia como normal hoy en día, estamos segurxs de que no volverá a serlo. 

Envueltos en este turbio contexto que azota al mundo en general, las marcas están adaptando todos sus proyectos previstos para esta primavera con el fin de afrontar el nuevo marco que nos está dejando el coronavirus. Otro de los lanzamientos que ha tenido que moldearse a la nueva situación, ha sido el de la esperada colaboración entre Casablanca y New Balance. Ambas firmas se han visto obligadas a retrasar el estreno del sneaker hasta el 18 de abril y limitar, como era de esperar, la venta a tiendas online

Lo cierto es que ya habíamos podido ver debutando el sneaker Casablanca x New Balance 327 durante la Semana de la Moda de París, los adelantos han sido muchos hasta llegar a la fecha. Así que vamos a profundizar en esta nueva silueta que, por primera vez, acoge una colaboración.

Las nuevas Casablanca x New Balance 327 están inspiradas en el fundador y director creativo de Casablanca: Charaf Tejer (@charaftajer). Si tuviéramos que escoger un rasgo identificativo, sin lugar a dudas elegiríamos el color, ya que el naranja junto al verde y el blanco son los tonos que primero nos vienen a la mente cuando pensamos en Casablanca y toda la simbología que envuelve esta firma de lujo. 

Destacamos la silueta aerodinámica tan identificativa del modelo 327 de New Balance, así como los materiales que componen todo el sneaker: cuero blanco perforado en la parte superior, gamuza de color naranja o verde en los laterales y cuero de los mismos colores marcando la icónica ‘N’ lateral tan identificativa de la firma estadounidense. Las nuevas Casablanca x New Balance 327 cuentan, además, con una suela que se extiende hasta el talón haciendo referencia a los tacos del los sneakers de running setenteros de los que toma inspiración este modelo.  

Esta nueva colaboración representa, sin lugar a dudas, el equilibro perfecto entre la exclusividad y la herencia deportiva, entre las naranjas marroquíes y los clubs de tenis. Una unión que nos ha encantado y de la que esperamos ver muchos más trabajos en un futuro.