Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y Nike ha aprovechado para presentarnos las nuevas colecciones que vestirán a los atletas de Tokio 2020 este verano. Como punto revelador de estos nuevos lanzamientos, destacamos la irrupción de materiales sostenibles, que vuelven a remarcar el compromiso de la firma del swoosh por ayudar a proteger el futuro del planeta y, en consecuencia, del deporte.

Entre las presentaciones más destacadas que tuvieron lugar la semana pasada encontramos la vestimenta del equipo de baloncesto de EE.UU. femenino, las innovaciones en los kits de atletismo y, como pieza estrella de estos lanzamientos, los uniformes Nike x Parra –sí habéis leído bien, Nike x Parra– de aquellas federaciones que introducen un equipo de skate en los juegos. 

Como detalle a destacar de la equipación de baloncesto femenino de EE.UU. encontramos algunos guiños bastante significativos en la historia de este equipo, como por ejemplo las doce estrellas, seis en cada lateral de la camiseta, que representan el número de jugadoras del equipo, o los detalles ocultos en el respiradero lateral del pantalón que revelan la cantidad de jugadoras a lo largo de la historia de la federación (84), la cantidad de medallas de oro ganadas (8) o la cantidad de apariciones internacionales del equipo (10). 

Para este 2020, Nike ha querido rediseñar la equipación de atletismo de Estados Unidos prácticamente desde 0, fusionando las últimas innovaciones en rendimiento, incorporando  el material Nike Dri-FIT Aeroswift, para un mayor confort y transpirabilidad de los deportistas, con un diseño renovado mucho más fresco y especialmente bonito. 

Por último, como ya os veníamos anunciando al inicio del post, Nike SB nos ha sorprendido con la presentación de las nuevas equipaciones que llevarán las federaciones de skateboard de EE.UU., Francia y Brasil, en motivo del debut de este deporte dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estas equipaciones, que han sido diseñadas en colaboración con el artista holandés Parra, cuentan con un diseño vanguardista y sostenible, ya que han sido fabricados con poliéster 100% reciclado. Toda una maravilla a nuestro parecer.

Sin lugar a dudas, Nike nos ha sorprendido gratamente con las nuevas colecciones que veremos lucir a los atletas este verano en las olimpiadas que tendrán lugar en Tokio. Y a ti ¿qué te han parecido?