Acne Studios FW 2020

Cualquier amante de la moda tiene señaladas a fuego las fechas de la Paris Fashion Week en su calendario. Para empezar el año super enchufados a los nuevos movimientos del mundo de la moda, hemos querido traeros una pequeña reseña de las mejores desfiles. Hoy empezamos con uno de nuestros favs, Acne Studios

La firma de lujo sueca comienza este 2020 con una nueva propuesta súper vanguardista, centrándose en el estudio de Inteligencia Artificial y su desempeño dentro del mundo de la moda, siempre manteniendo su clara esencia escandinava, detallista pero minimalista a su vez. 

Para el estudio y lanzamiento de esta colección, Acne Studios decidió contar con Robbie Barrat, referencia en el mundo del arte generativo (arte desarrollado por un sistema autónomo), para la composición y creación de nuevos diseños y patrones. Así pues, el equipo de Acne y Barrat se encargaron de archivar miles de piezas y diseños en varias redes neuronales y sistemas, incluso incluyeron ciertos «errores controlados». A partir de este punto, Jonny Johansson, director creativo de Acné, y su equipo comenzaron a crear productos finales basados en los datos, análisis y patrones, anteriormente estudiados. 

“It is amazing to see that artificial intelligence can be freeing as a creative tool. I wanted the collection to be alive with new possibilities for how we wear clothes, while also being grounded in strange reality.” Jonny Johansson. 

La nueva colección Acne Studios FW 2020 nos trae una amplio abanico de prendas y accesorios, entre los que podemos destacar: una serie de pantalones y blazers con estampado íntegro de serpiente en diferentes tonalidades, piezas de piel, americanas con cortes extravagantes, chaquetas y abrigos de corte oversize, polos, camisetas con perforaciones… En la parte de complementos, encontraremos una serie de zapatos y sneakers, bandoleras, bolsos de diferentes tamaños -desde buckets enormes, hasta mini frames– y, por último, bufandas de pelo y snoods

En definitiva, una extensa colección de moda de lujo, donde la firma sueca ha apostado por eliminar ciertas complementos y centrarse más en los cortes asimétricos y patrones de vanguardia. 

Si estás al nivel de poder hacerte con alguna de las piezas de esta colección, decirte que aún quedan unos mesecillos para que estén a la venta. Aún no hay fecha confirmada, pero la comunicaremos en cuanto esté disponible.