HERITAGE – Teddy Ondo Ella

“HERITAGE” es el nombre de la nueva colección de Teddy Ondo Ella. A través de esta, el diseñador gabonés nos transporta directamente a su tierra natal, consiguiendo crear una mezcla explosiva entre el estilo neoyorkino-cosmopolita y la luz, las telas y los colores de Gabón.

El diseñador nos presenta en la NY Fashion Week: Men’s una colección que parte de los colores de su bandera: azul, verde y amarillo. Y es que él no solo ha venido a presentar su colección, sino que también quiere situar el nombre de su país en el mundo de la moda y dar a conocer su cultura y sus valores.

El desfile comenzó con danzas Okouyi, tradicionales de Gabón,  que transportaron al privilegiado público a la mismísima África. A continuación se mostraron 25 looks con unas prendas que lucían por sí solas: pantalones de pinzas estampados, vibrantes camisas de seda de inspiración africana, chaquetas, etc. Como complementos estuvieron muy presentes los collares y las boinas.  

Teddy Ondo Ella basa su inspiración en el estilo anticolonialista africano de los años 70, en concreto en los trajes Abacost, utilizados por los africanos para que los europeos vieran que no estaban a favor del colonialismo. Estos trajes prescindían de la corbata, tenían cuellos altos y mangas cortas y caídas.

A continuación os mostramos un pedacito de esta vibrante colección repleta de estampados, originalidad y color.