Leïti Sene – Joël

Desde que los conocimos, dijimos que SamxSen es de lo mejorcito que tenemos en el panorama nacional actual y estamos convencidos de que no nos equivocamos. En esta ocasión, queremos presentaros al 50% de la dupla barcelonesa, Leïti Sene, que debuta en solitario con su nuevo EP, Joël

Para ir poniéndonos los dientes largos, pudimos disfrutar hace apenas unas semanas de ‘Galarina’, un temazo con todas las letras, que nos transporta a la mejor escena posible del new r&b y nos hace disfrutar de cada sonido. Además, viene acompañado de un videoclip, elaborado por Ana Sting, que encaja a la perfección y te hace no querer apartar la vista de la pantalla. La colaboración de Aleesha en el papel de femme fatale le viene al pelo, su fina voz contrasta a la perfección con la característica voz de Leïti. 

Las raíces africanas, la pasión por el arte, la música y la cultura, el formar parte de un colectivo, el haber crecido en una ciudad como Barcelona … hacen único a Leïti Sene y lo que es mejor, él es capaz de transportar todo esto a su música para que nosotros podamos deleitarnos. 

Leiti-Leguard-4

A cualquier persona que le pongas Joël sin decirle de quién es o dónde está producido, es muy muy difícil que te diga España. La calidad con lo que todo está hecho (producción, letras, ejecución…), sin desmerecer los trabajazos que hay en el país, parece estar hecho para que llegue un Travis o un A$ap y la lie. Y se lía, porque Leïti tiene capacidad para hacerlo y en cada uno de los 7 temas lo demuestra. Ya sea inglés o castellano, las barras fluyen solas sobre distintos sonidos que han sido producidos principalmente por Bexnil y Enry K, nuestras felicitaciones para ellos también. 

A la colaboración de Aleesha en ‘Galarina’, se une la intachable participación del carismático Cecilio G en ‘CG Drip‘, otro temazo fresco y exótico, idóneo para que lo reviente este verano. 

Leiti-AnaSting-1

Desde el minuto uno, Joël nos ha convencido, no nos cansamos de repetirlo, Leïti Sene lo tiene todo para llegar hasta donde él quiera. Hasta ahora, ha conseguido crearse su propio espacio en la escena nacional, con un talento y una voz única, además ha sabido rodearse de grandes artistas que sienten su arte y comparten sus ideas en busca de trabazajos zomo este. Rosalía tiene que estar atenta, porque aún teniendo estilos antagónicos, Sene puede adelantarle por la derecha.