Adidas Originals acaba de lanzar su última versión de la clásica NITE JOGGER en una campaña dirigida por representantes del Streetwear movidos por el espíritu nocturno, las sombras y lo que éstas les ofrecen.

El film se ha lanzado hace apenas unas horas y todo el mundo habla de él. Y no es para menos, teniendo en cuenta los creativos potenciales que hay detrás: el grupo de música electrónica Mount Kimbie y el director Frank Lebon. ¿El trasfondo? El auge de los talentos emergentes.

Los protagonistas son, por tanto, tres nuevos creadores:  el rapero neoyorquino Wiki, el cantante londinense Obongjayar y la poeta Tokio-based Cai. Acompañados de su voz en OFF, el vídeo reclama la libertad y la noche como motor de su creatividad: “I come alive as most of the city readies to shut its eyes”. “We can be different people on the night”.

Así, una serie de imágenes, tomadas por el fotógrafo londinense Bafic, marcan la composición del film en una recreación envolvente capaz de transmitir el dinamismo de la puesta del Sol, dignificando la oscuridad y demostrando que la noche puede ser el escenario perfecto para la expresión.

De la iluminación tras la puesta del Sol, se encargan las nuevas Nite Jogger y sus elementos reflectantes. Con tejido anti desgarro de nylon, o ripstop, una malla suave y revestimientos de ante, la sneaker ofrece una comodidad superior. La lengüeta cuenta con un detalle en Braille que dice: “speed of nite” que marca, sin duda, el detalle final.

Las nueva Nite Jogger saldrán a la venta el próximo 11 de abril y estarán disponibles en 11 colores diferentes, en la web de adidas.