Jay Robles & Quaiko – QUAIKO TYPE BEAT

Parece que vamos a oír bastante el nombre de Quaiko durante lo que queda de año,  y esperamos que muchos más, porque tras el lanzamiento de ‘Cornetto Go’ junto a Wavy Blizzard a principios de mes, el joven productor acompaña al cantante Jay Robles y al artista audiovisual Jean LaFleur en un nuevo proyecto que pinta muy, pero que muy bien.

Hoy os traemos ‘La única manera de escapar de ti era escapando tú’, el nuevo proyecto audiovisual de Jay Robles, Quaiko y Jean LaFleur. Una serie de 3 canciones, acompañadas de sus respectivos videoclips, que nace de una emoción expresada en tres heridas. ‘QUAIKO TYPE BEAT’ es el primer episodio de esta trilogía que ha visto la luz, el cual bebe de influencias del rock alternativo, el bedroom pop o el hip hop.

Lo cierto es que esta nueva faceta de Jay Robles nos está gustando bastante. Aunque debido a sus influencias, el artista no se encasilla en ningún género, desde su llegada a Madrid, Jay parece haber encontrado su propio sonido, alejándose de lo que llevaba haciendo hasta el momento. Parece ser que Quaiko ha tenido mucho que ver en este cambio, ya que sus producciones han sabido reflejar aquello que el artista quería plasmar desde hacía tiempo. Sin duda, una fusión musical que creemos que tiene mucho potencial.

Esta trilogía cuenta con el talento de Jean LaFleur en la dirección, que también ha sido el artista encargado de la realización de los tres videoclips que componen este EP. Anteriormente, ya habíamos podido ver a LaFleur trabajado con artistas tan dispares como Clutchill, Oddliquor o Pedro Ladroga.

Jay-Robles-&-Quaiko-1

El proyecto nace con la intención de mostrar cómo evoluciona una relación desde sus inicios hasta la creación de una dependencia emocional que termina por convertirse en un bucle rutinario, como la adicción a las drogas. En los próximos lanzamientos, ‘Hasta que duela’ y ‘OUH’, este concepto se irá manifestando.

‘QUAIKO TYPE BEAT’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas a partir de hoy, 1 de abril