El pasado viernes el grupo Flatwhite debutó con un concierto en el Teatro Prosperidad de Madrid. Así, acudimos al evento para conocer en primicia a estas nuevas promesas del panorama musical.

Isis Sierra (@misssaltysoul) y Paula Puche (@travoltacries) son Flatwhite; dos chicas que se han propuesto transformar una generación y romper esquemas a través de sus voces y de su música.

Siguiendo con el modus operandi de la Generación Z – a la que pertenecen-, utilizan las redes sociales como medio de expresión. Ahora y tras su primer concierto, el grupo se ha hecho oficial.

Isis afirma estar enormemente influenciada por U2, su grupo favorito; Paula es más de Alt-J. Así, la unión de estos cuatro elementos dan lugar a Flat White, grupo cargado de reminiscencias rockeras y del género indie.

Con ese toque inconformista al más puro estilo posmilenial, componen, cantan, tocan el piano, la guitarra, el bajo e incluso el ukelele.

¿Seguís pensando que esta generación no está preparada?

Explicarnos vuestro nombre, ¿Flatwhite? ¿De dónde viene la idea?

Isis: El Flatwhite es un tipo de café como puede ser el Capuccino. Es mitad café mitad leche, lo que en Andalucía sería un mitá, pero esto no suena tan guay. El grupo en sí surgió para el concierto.

Paula: El nombre lo elegimos una tarde en la que hicimos brainstorming. Pensamos en llamarnos “Tornado Tiburón” o “What we have in common”. Al final Flatwhite se nos apareció. Para nosotras el café es sagrado.

¿Cantáis en la ducha?

Paula: De vez en cuando, no siempre. Vivo con compañeras bastante irascibles en cuanto al ruido. Pero sí, me gusta hacerlo.

Isis: Siempre lo hago.

¿Vuestro tema favorito?

Paula: Spotify me dijo en diciembre que mi canción favorita era Clean de The Japanese House. Me dio increíblemente fuerte por esta canción cuando la conocí, así que, me quedo con esta.

Isis: Hace un tiempo decidí que mi canción favorita es Sunday bloody Sunday de U2. Pero siguiendo el criterio de Paula y el de Spotify, mi canción más escuchada este año pasado es Call me in the afternoon de Half Moon Run. Adoro el punteo de la canción. Es simplemente fantástica.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Isis y Paula: Indie.

¿Os sentís más cómodas cantando en ingles?

Isis: Sí. Nos sentimos más cómodas cantando en ingles; no sé que más decir acerca de esto. Cuando compongo lo hago en inglés porque me es más fácil hacer las rimas y por lo tanto, expreso mejor mis sentimientos.

Paula: Cuando Isis tiene algo importante que decir lo hace en inglés. Supongo que por algo será.

¿Daríais vuestra voz a Úrsula para encontraros con el amor de vuestra vida, como hizo Ariel?

Paula: No, yo no.

Isis: Tengo un dilema con esto. Daría mi voz para ser feliz. El amor, sin embargo, solo es una parte de mi felicidad por lo que creo que no me merecería la pena.

¿Cuándo podremos volver a escucharos?

Paula: Isis tiene muchas canciones en el tintero. Creo que si conseguimos un sitio podremos volver a organizar algo pronto.

¿Tenéis pensado lanzar disco?

Isis: Intenté grabar uno antes del concierto. Pero la producción casera requiere algo que no tengo: tiempo y dinero. El concierto está grabado. Así que quizá podamos hacer copia y distribuirlo.

¿Artista con quién os gustaría compartir escenario?

 Isis: Elegiría a Ed-Sheran. Se tiene que pasar pipa compartiendo escenario con él.

Paula: Con muchos. Se me vienen a la cabeza ahora mismo Rex Orange County, Amber Bain de The Japanese House e incluso acompañar al piano a Daniel Caesar o a Her.

Una última pregunta. Nos gustaría saber si le cantaríais el cumpleaños feliz a Donald Trump como hizo Marilyn Monroe con Kennedy.

Paula: En cualquier caso le cantaría el cumpleaños fatal.

Isis: Yo sí. Se lo cantaría para celebrar que le queda un año menos de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agnes Hightopp (@misssaltysoul) el

Fotografía: (@_vvemodalen_)