De cocinero a una de las voces más representativas de la música urbana española en estos últimos 3 años. Su nombre, Daniel, joven blanco, flaco, alto y moreno, nacido en Palma de Mallorca en el año 1993.

Claro, estamos hablando del chico bueno del rap, estamos hablando de Rels B.

rels-b-flakk-daniels-lp

Dani empezó su carrera musical como productor. Durante sus dos primeros años, se dedicó exclusivamente a hacer beats e instrumentales, hasta que finalmente, probó por grabar un par de temas con los que empezaría a cogerle el gustillo a eso de cantar. Su estreno oficial llegaría con su primer EP en el año 2014, bajo el título ‘Change Or Die‘.

Fue en el año 2015 cuando conoció a los dos beatmakers y productores conocidos como IBS (Itchy & Buco Sounds). Itchy, de Ecuador, y Buco, de raíces Guineanas, acompañan al de Mallorca en todo momento desde que participaron en su segundo álbum, ‘Player Hater‘ el cual vio la luz ese mismo año. 

Itchy y Buco, los cuales arrancaron en 2003, se conocen desde el colegio y juntos empezaron a dar sus primeros garbeos en el mundo de los beats en la época del boom del MPC y el sampling. Estando los dos en el paro, y para matar el tiempo, empezaron a reunirse en casa de Itchy todas las mañanas para darle caña a la producción, enfrascados entre beats y samples. Al cabo de un año, su sonido ya era más que reconocible e incluso estuvieron a punto de formar parte de un proyecto junto a Mucho Muchacho, casi nada. No tardaría en llegar entonces Dani, cargado de líricas, empuje, ambición y, sobre todo, buenas energías.

En septiembre del 2016Rels junto a IBS lanzaron lo que sería el tercer álbum del artista, ‘Boys Don’t Cry‘, con el que terminaría de consagrarse en el panorama del hip hop, convirtiéndose en una de las voces más populares y representativas de la música urbana, y uno de los raperos del momento a nivel nacional. En abril de 2017 regresaría con un proyecto audiovisual formado por varios temas junto a Indigo Jams.

Durante este año 2018, ha visto la luz su último trabajo ‘Flakk Daniel’s Lp‘, el cual contiene temas muy potentes tales como ‘Es Mejor, ’Buenos Genes’ (junto a Dellafuente) o ’Lejos de Ti’. Sin duda, uno de los álbumes del año que no ha dejado indiferente a nadie.

Tras este último LP, hemos visto dos nuevos visuales correspondientes a dos nuevos sencillos, ‘Euromillón‘ y ‘No Me Preocupa‘, que lo están petando, literalmente, tras una gran apuesta musical y audiovisual que nos dejó a todos boquiabiertos. No sabemos si estos singles pertenecerán a al que sería el cuarto disco del rapero.

Os dejamos el último vídeo que ha publicado el mallorquín, ‘No me Preocupa’. Simplemente, Rels B.

Como siempre, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Bless

MAK$


ÚNETE AL CLUB