Nike Air Force 1 ‘Puerto Rico’

  • Marca: Nike
  • Modelo: Air Force 1 ‘Puerto Rico’
  • Fecha lanzamiento: cancelado
  • Precio: 120€
  • Dónde conseguirlas: SNEAKRS app

La reciente cancelación del lanzamiento de las nuevas Nike Air Force 1 ‘Puerto Rico’ ha dejado sorpresas, caras largas y una corta lista de afortunados. ¿Qué ha ocurrido? Os contamos. 

El día 14 de junio se iba a realizar en Nueva York, como cada año, el homenaje a Puerto Rico, ya que es un Estado Libre Asociado a los Estados Unidos y, con ello, Nike iba a volver a conmemorar al Pais Caribeño con el re-lanzamiento del modelo AF1 ‘Puerto Rico’, sneaker que vio la luz originalmente a principio de los 2000, en blanco impoluto y con varias banderas en torno al sneaker. No obstante, como ya todos nos hemos dado cuenta, este 2020 está gafado y lo que estaba planeado se volvió a quedar en el papel. 

El evento quedó totalmente cancelado a causa del COVID-19 y, para sorpresa de todos -o no-, de repente Nike decide dar por cancelada la venta de los sneakers, debido a un error de producción. El fallo principal se da en la bandera de la lengüeta, ya que se encuentra al revés. Sorprende que no hayan visto ese detalle anteriormente, cuando la bandera se incluye en otras zonas de la zapatilla en la dirección correcta. 

Este fallo de producción en una zapatilla que pinta muy pero que muy bien -tanto en calidades, como acabados- ha hecho que, por un lado, la comercialización del producto se frene y, por otro, que las unidades que sí han podido llegar a sus compradores, suban su valor como la espuma, creando un hype inesperado en torno a las Nike AF1 ‘Puerto Rico’ de 2020. ¿Se merece este modelo el valor que ha recibido? Desde nuestro punto de vista, entendemos que estos errores de producción suelen valorarse en el mundillo por su originalidad, si a eso le sumas que han cancelado -por ahora- el nuevo lanzamiento, el valor se multiplica. Por lo que sí, es merecido.

Lo que chirría un poco de todo esto, es que no es la primera vez que Nike falla en el lanzamiento homenaje al país caribeño. Sin ir más lejos, el año pasado, que se optó por un Air Force 1 mucho más recargado, hubo un error garrafal a la hora de elegir el printing. El patrón elegido para el sneaker no correspondía a la cultura puertorriqueña, sino que era original de las tribus Guna, de Panamá y zonas de Colombia. Se trata del patrón Mola. Su distribución tuvo que ser cancelada. 

nike af1 puerto rico 2019 (1)

Mucha gente es la que se está preguntando qué ha ocurrido con este nuevo lanzamiento, ¿se veía venir? ¿ha sido a propósito? Seguramente, hubo más de un rezagadx, que conociendo los antecedentes, hizo todo lo posible por conseguir un par de Nike Air Force 1 ’Puerto Rico’ este año. Pues lo cierto es que no se equivocaban. 

Seguiremos informándonos para haceros saber qué va ocurrir con este lanzamiento.