Cuando mencionamos Vetements, estamos hablando de una firma que es y ha sido uno de los activos más importantes en la forma de ver y entender la moda de hoy en día, haciendo que la línea que separa la pasarela y la calle se haya hecho muy pero que muy fina. 

La firma suiza Vetements fue fundada en 2014 y desde entonces, ha sido una de las impulsoras del «acercamiento» de la alta costura a las líneas más urbanas. Referentes para cualquier amante de la moda, los hermanos Gvasalia se han ganado el respeto de todos a golpe de «punta e hilo». Las alarmas saltaron cuando ayer, Demna Gvasalia, diseñador jefe y cofundador, comunicó a través de WWD, que era el momento de dejar la marca para lanzarse a nuevas aventuras. 

“I feel I have accomplished my mission.”

Demna puso su nombre en boca de todos tras impulsar el giro más radical que la alta costura ha experimentado en su historia, con el relanzamiento de una firma como Balenciaga. La firma vasca -sí, Balenciaga es originalmente vasca- es una de las «culpables» de esta nueva revolución de la moda y, sin duda, Demna tiene mucho que ver al respecto. 

“I started Vetements because I was bored of fashion and against all odds fashion did change once and forever since Vetements appeared and it also opened a new door for so many. So I feel that I have accomplished my mission of a conceptualist and design innovator at this exceptional brand and Vetements has matured into a company that can evolve its creative heritage into a new chapter on its own.”

No sabemos si ahora Demna se centrará exclusivamente en Balenciaga o se aventurará con una nueva firma. Lo que tenemos claro es que una persona de tal categoría y con un CV como el suyo, trabajo le va sobrar. Le deseamos lo mejor en su nuevo destino.