Samsung x SUPREME

Hace menos de dos semanas, todos nos quedamos un poco ‘pillados’ viendo como Apple utilizaba una pegatina SUPREME en su spot ‘Share your gifts’. Sabemos que la reconocida multinacional no da puntada sin hilo y todos nos esperamos que, más pronto que tarde, saquen algo juntos.

Samsung x supreme 2

Recientemente nos hemos visto envueltos en un sin fin de posts e imágenes que desvelan una nueva e inesperada colaboración entre Samsung y SUPREME, el asombro ha sido global y la duda, también. Nadie se lo esperaba, e incluso menos, después del spot de Apple.

Pues bien, hemos podido conocer y descubrir qué hay detrás de todo esto. Debemos comenzar explicando que, James Jebbia, fundó SUPREME en 1994 y, dada la incongruencia de los registros de marcas para diferentes países, tanto en España como en Italia, han aparecido nuevos «SUPREME», que burocráticamente son legítimos pero, en realidad, son un fake nivel: Master de la Rey Juan Carlos.

De esta manera, ambos establecimientos tienen autoría para vender sus productos y, gracias a las leyes de comercio europeo, SUPREME Italia tiene manga ancha para colaborar con la marca coreana, algo que SUPREME NYC no tiene.Samsung x supreme 1

De esta forma, el jefe de marketing de Samsung China, desveló hace pocos días una ‘exclusiva’ y novedosa colaboración junto a ‘SUPREME’, teniendo que puntualizar poco después que se trataba de la marca italiana y no de la original, con base en los Estados Unidos. ¿Estarán al tanto del panorama? y lo más importante, ¿les habrá dado lo mismo?

No contentos con la pedazo de apropiación que se hicieron desde el país de la bota, hemos podido ver como recientemente han sacado pecho declarando que, durante el próximo año, abrirán una store de grandes dimensiones y realizarán su primer fashion room en el Centro Cultural Mercedes Benz, en Shanghai. ¿De qué palo va SUPREME Italia?, ¿puro farol o quieren hacerse notar a nivel internacional? Es bien cierto que, el pasado verano, los italianos ganaron por la vía judicial a los neoyorquinos por su denuncia por falsificación y esto podría ser una «venganza».

samsung x supreme

La desinformación está ahí y mucha gente no sabe que esto está ocurriendo. Es cierto que, en Barcelona, la tienda física de «SUPREME» ha sido trolleada en varias ocasiones, pero aún hay mucha gente que desconoce que esto ha pasado y que, seas un amante del streetwear o te guste lo mínimo, en esa tienda estás adquiriendo una pieza ‘legal fake’ y, encima, al precio casi del original. Ya no es cuestión de dinero, sino de moral.

Desconocemos por ahora en qué quedará todo este tinglado, pero nos parece muy interesante e intentaremos seguirlo bien de cerca para poder informar con la mayor brevedad y veracidad posible.