What’s cooking hermanos!

Hoy queremos dedicar este espacio para hablar del que se ha convertido en uno de los referentes del Hip-Hop Funk de la costa oeste, y autor de uno de los trabajos más esperados de este final de año 2018.

Brandon Paak Anderson, más conocido por su nombre artístico Anderson .Paak, es un cantante, compositor, productor y baterista originario de la ciudad de Oxnard en el estado de California.

Paak empezó produciendo durante su adolescencia, al igual que muchos, en la habitación de su casa, mientras asistía a la Foothill Technology High School. Su primera experiencia con una batería tuvo lugar en la iglesia de sus padres, donde conoció y se casó con la que sería su primera esposa. Pocos años después, Paak se se divorció, época en la que ejercía como profesor en una escuela de música. Fue allí donde conoció a su segunda esposa, una estudiante de música de South Korea.

En 2011, antes de llegar a convertirse en un músico profesional, Paak estuvo trabajando en una granja de marihuana en Santa Barbara.

Sus inicios en el mundo de la música se retoman al año 2011, donde empezó a hacerse un hueco en la ciudad de Los Ángeles, mientras trabajaba en lo que llegaría a ser su primer disco. Sería en el siguiente año, 2012, en el que publicaría su álbum debut ‘O.B.E. Vol. 1′ bajo el AKA Breezy Lovejoy, y otro segundo trabajo, ‘Lovejoy‘, tras ese mismo nombre artístico.

En el año 2014, Paak lanzó ‘Venice‘, su álbum debut como Anderson .Paak. En 2015, actuó en seis canciones del álbum ‘Compton‘ de Dr. Dre y dos en ‘The Documentary 2.5‘ de The Game. En 2016, el californiano lanzó su segundo álbum de estudio, ‘Malibu‘.

Durante ese mismo año, Paak fue nombrado uno de los XXL Freshman, junto con Lil Dicky, Desiigner, Dave East, Denzel Curry, Lil Yachty, G Herbo, Lil Uzi Vert, 21 Savage y Kodak Black.

El cantante y compositor afirma tener una muy buena relación con Dre. Dice que siempre le envía todas sus ideas y que juntos trabajan muy rápido

Este año 2018, pudimos escuchar su nuevo single, ‘Til It’s Over‘, en un nuevo anuncio de TV lanzado por Apple Inc., promocionando el altavoz inteligente Apple HomePod.

Paak lanzó su tercer álbum de estudio, ‘Oxnard‘, el pasado 16 de noviembre, producido por Dr. Dre, es un homenaje a su ciudad natal en California. Este proyecto, que al igual que anteriores, desborda ritmos funk por cualquier costado, está compuesto por 14 temas, y podremos encontrarnos colaboraciones de artistas como Kendrick Lamar, Snoop Dogg, J. Cole y Q-Tip.

Anderson Paak acaba de anunciar una gira mundial en apoyo a Oxnard. La gira lleva por nombre ‘Andy Beach Club‘ y comenzará en USA en febrero de 2019 antes de dirigirse a Europa.

Entre los primeros visuales extraídos de ‘Oxnard‘, os recomendamos este bombazo de la mano de Kendrick Lamar, que seguramente no dejará indiferente a nadie.

Como siempre, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Bless

MAK$