Ghouljaboy – El Rascal

Sabíamos que lo conseguiría, no teníamos duda de ello. Desde que conocimos a Ghouljaboy (@ghouljaboy) hace ya un año y poco y nos presentó sus primeras propuestas, supimos que este jerezano iba a subir como la espuma y no nos equivocábamos. 

La Vendicion le respaldó y él no defrauda. Ghouljaboy lleva torciendo cuellos y rompiendo tímpanos desde Corpse Party, su primer álbum de estudio. Ahora, con El Rascal firma su consagración en la escena nacional y lo hace de una manera atípica y muy valiosa. ¿Y por qué atípica? Porque El Rascal es un toque de atención a todos esos artistas que no quieren salirse de los guiones del mainstream por miedo a no triunfar o no ser aceptado. Si la música es buena, siempre tendrá oyentes. Ghoulja hace tiempo que ha renunciado a cualquier molde o cualquier patrón, él crea su música de un cúmulo de referencias y una cabeza pensante que hila e hila. 

ghouljaboy El rascal

Compuesto por 18 temas, El Rascal es una propuesta diferente, potente y con mucho cuerpo. Las notas de punk y rock se unen a referencias new wave, house, trap… como decíamos antes, Ghouljaboy bebe de muchos estilos y pocos han conseguido como él, canalizar tanto de tal forma. En la amplia lista de colaboraciones, encontramos nombres consagrados de la escena como Pedro Ladroga (@petergriffa) en ‘Los Chicos están llorando’, Rojuu (@rojuu) en ‘El Rascal’ o el patrón Yung Beef (@ricosuaveyatusabe) en ‘La Pampara 2049’, pero también otros que a algunos quizá aún no os suenen -es solo cuestión de tiempo-, entre los que mencionaremos a Teenage Pistol (@teenage_pistol), Absolute Terror (@absolvteterror), Tuiste (@twisted_paul), Space Surimi (@space_surimi), Slavery o su inseparable Trillfox (@youngtrillfox), aunque hay muchos otros.  

No sabríamos elegir nuestros temas favoritos entre tanta calidad y variedad. Lo cierto es que el álbum al completo tiene una estructura muy bien pensada y corte tras corte, el encaje es simplemente perfecto. El Rascal es un viaje que vas a querer repetir muchas veces. Dale al play y, ¡que lo disfrutes!