Septiembre puede ser más llevadero si lo maceras con un poco de buena música y otro poco de ganas. De la segunda no podemos darte, pero buena música te traemos cada semana. Chequea nuestra lista de descubrimiento semanal en Tumbando ‘THE CLUB’. Además, como siempre, todos los temas serán añadidos a nuestras listas de Spotify, ÍNDICA y SATIVA, para que podáis escucharlas todas las veces que queráis. 

Cruz Cafuné – Ojitos Aguaos

«Cruzzi Cafunotti» no para quieto. Si en verano pudimos descubrir su faceta más «mainstream» de la mano de Don Patricio, desde entonces el artista tinerfeño ha querido mostrar su lado más R&B, sobre ritmos donde su voz fluye como pez en el agua, no sabemos si es cosa nuestra, pero nos da la sensación que sobre estos beats es donde mejor suena. Lo cierto es que Moonlight922 ya es una realidad y cada día va cogiendo más forma de mixtape. ‘Ojitos Aguaos’, el tercer corte de dicho trabajo, ha sido producido por Govea la Firma & Lex Luthorz para MÉCÈN Entertainment. Un trabajo limpio, completo y muy muy pegadizo. ¡Dios salve a Cafuné! 

Abhir Hathi – POP U ft. ODDLIQUOR, Mayo

El R&B nacional está que arde y, curiosamente, muchos de los exponentes que surgen vienen de las Islas Canarias. Abhir Hathi es uno de ellos y vuelve a demostrarnos su calidad y su buen gusto en ‘POP U’, su nuevo hit junto al madrileño ODDLIQUOR

Este nuevo sencillo aúna con elegancia el R&B made in Canadá con un ritmo más latino y atrevido de la mano de Mayo, que combina a las mil maravillas con las voces de ambos artistas. Elegancia y descaro, nos gusta. El apartado visual de ‘POP U’ lo firman Jean LaFleur y Young Blood, donde ambos encuentran la unión en una onda más pasional y desenfadada.

The Zombie Kids – Callin’ Phone ft Black Mamba & Teenage Pistol (The Otter Gang Remix)

La potencia del norte y la energía del sur se unen en el epicentro de la península, para lanzar el nuevo remix de ‘Callin’ Phone’. Si hace apenas 5 meses, The Zombie Kids lanzaba el tema junto a los sureños Black Mamba y las vocales de Teenage Pistol, ahora The Otter Gang se ha unido a este combo mágico para ponerle aún más ritmo a un tema que tan pronto puede romper la pista, como reventarte los auriculares de ponerlo en bucle. El derroche de calidad está presente y, de los cuatro remixes que hemos encontrado del tema inicial, este es el que más nos ha sorprendido. 

Rjay – ROLLER

Cada vez nos sorprende más la calidad y la velocidad a la que nuevos talentos están saliendo a la luz. Desde hace años, el sur de España ha servido de cantera y trampolín para infinidad de artistas. En esta ocasión, queremos presentaros a Rjay, nacido en Londres y afincado en Marbella. Para este chico parece que aún no ha acabado el verano y por unos minutos nos ha hecho creer que seguíamos en agosto. Sus ritmos soul son super frescos y se contagian al instante. Con ‘ROLLER’, su primer trabajo a través de THiRD CULTURE como sello, entra por la puerta grande. Además de sus dotes frente al micro, hemos podido saber que la composición también es uno de sus fuertes y eso le ha llevado a trabajar con artistas de alto nivel, como GOLDLINK. Quedaros con este nombre, Rjay va a dar mucho que hablar. 

105F RMX – Kevvo FT Farruko, Myke Towers, Arcangel, Darell, Ñengo Flow, Brytiago, Chencho Corleone

¡Aaay reggaeton, no nos dejes nunca! No sabemos muy bien cuál es el motivo concreto por el que ahora están sacando masivamente temas de más de 7 minutos, pero lo cierto es que la mayoría nos encantan. 105F RMX es un claro ejemplo. Sobre el tema original de Kevvo; Farruko, Myke Towers, Arcangel, Darell, Ñengo Flow, Brytiago y Chencho Corleone han aportado su granito de arena para que 105F nos ponga a mover el culo durante todo el otoño, ¿quién dijo frío? Nos encanta ver cómo los máximos exponentes de la música urbana en Latinoamérica, como Farruko o Arcangel, se mezclan con los nuevos diamantes en bruto, Kevvo o Brytiago, para mostrarles el camino y darles support. Necesitamos menos estirados y más gente dispuesta a colaborar en España. Qué decir del tema, no bailes si te atreves! 

Tyler, The Creator – A BOY IS A GUN*

Nuestro querido Tyler, the Creator ha desvelado lo que se convierte en el primer clip de su último álbum, IGOR. ‘A BOY IS A GUN’ nos trae un metraje dirigido por Wolf Haley y producido por Happy Place. Un trabajo impoluto, donde el personal toque del californiano también está presente. Además, tal y como está rodado, el vídeo nos recuerda un poco al estilo de W. Anderson o Solange, referencias que admiramos y nos encantan. 

En definitiva, un pedazo de clip para un pedazo de tema. Esperamos con ansia el siguiente.


¿CÓMO TE SIENTES HOY?