Prada Linea Rossa SS19

En 1997 Prada lanzó por primera vez Prada Linea Rossa: una colección que uniría piezas industriales y funcionales para crear una línea deportiva de lujo moderno.

Siempre ligada a los valores de la marca, Prada Linea Rossa tiene sus orígenes en la década de los 90 cuando el chándal se puso de moda y el sportwear fue ganando seguidores. Con reminiscencias a la más refinada estética de Prada y al lujo más intrínseco, esta línea confluiría dando lugar a un nuevo cliente. Calificado de híbrido, este nuevo cliente ya estaba preparado para dar el paso hacia el nuevo siglo y a todas las influencias que eso supondría.

La estética más relevante fue Y2K (Year 2K). Muchas celebridades y personajes relevantes del mundo de la moda, la industria de la música y la interpretación la acogieron, amaron y alzaron hasta la enésima potencia. Nadie podía resistirse a estos looks tan sporty.

Así, Prada aprovechó esta entrada de siglo para establecerse, también, como firma de lujo deportivo.

Prada Linea Rossa ofrecía desde gafas de sol hasta sneakers y los más demandados puffys. Con características técnicas pronto se convirtió en firma de referencia más allá de las pasarelas. Acompañando a sus diseños con la característica banda roja y el logo de la firma, toda la humanidad se vio sucumbida ante esta nueva estética.

El año pasado Prada Linea Rossa sorprendió con una colección que debutó en la pasarela Otoño/Invierno 2018 para hombre y mujer.

Destacaron los materiales innovadores y futuristas donde el nylon y tejidos inteligentes, como el grafeno fueron los protagonistas. De estilo minimalista, todas las piezas de la colección se presentaron como unisex en colores dinámicos y coloridos. Estos iban desde el negro o escala de grises hasta los naranjas, rosas o verdes fluorescentes.

Ahora, Prada acaba de anunciar vía Instagram lo nuevo de esta línea funcional que cada día tiene más seguidores. Proclamada ya como un referente en el ready-to-wear, lo último de Prada Linea Rossa trae nuevos diseños que cuentan con la mejor tecnología. Los materiales elásticos están presentes en todos los diseños dotando a las prendas de una mayor elasticidad. Además cuentan con tejidos resistentes a la lluvia, al frío y al calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el


La nueva campaña está protagonizada por los modelos Jun Young y Lineisy Montero bajo la dirección creativa de Thomas Lenthal. En ella se verá a la perfección esta nueva unión entre el estilo deportivo y la moda más actual. Así, una vez más, Prada Linea Rossa pone de manifiesto su energía y funcionalidad.

La colección Prada Linea Rossa SS19 ya está disponible en su web y en tiendas Prada.