Alto Bluez – Honest

Cada vez nos llegan más novedades desde el sur de la península con un potencial increíble y con ritmos, estilos y referencias súper distintas. Andalucía es una olla a presión y está apuntito de reventar… Alto Bluez es uno de los máximos desencadenantes.

En esta ocasión, os traemos un artista que rompe con los sonidos más oscuros y representativos de la nueva generación, para ofrecernos ritmos que beben del soul y se fusionan con nuevos géneros, difuminando la línea que separa la nueva y la vieja escuela. Además, los versos están cargados de sentimientos, nostalgia y reflexiones que miran hacia el futuro.

Alto Bluez, español de nacimiento pero con descendencia irlandesa y pakistaní, utiliza el inglés, la lengua con la que se crió, para soltar sus barras y lo cierto es que suenan de maravilla. Su recorrido empieza en California, donde estuvo viviendo 3 años y donde pudo actuar en eventos en la zona de Los Ángeles, San Diego, Santa Ana y alrededores, compartiendo cartel con artistas como Blu (Blu & Exile), Pac Div, Casey Veggies o en aquella época un desconocido Travis Scott, que acababa de sacar Owl Pharoah y no era cabeza de cartel siquiera.

En 2014, se vió obligado a parar para volver a España por problemas con su visado. Pese a no publicar sus trabajos, si continuó trabajando de puertas para dentro, haciendo música. Por eso, ‘Honest’ significa una nueva etapa para el artista marbellí y nos sirve como un entrante de todo el menú que nos tiene preparado. Bluez tiene muchísimo potencial y lo iremos descubriendo en sus nuevos trabajos, que vendrán cargados de referencias con contenido audiovisual, guiños a la cultura del hip-hop y mucha multiculturalidad, latente en el sur de la península.

Además, THiRD CULTURE, su sello, se encarga de apoyar toda la cultura urbana en la Costa del Sol, creando eventos y conciertos para impulsar a diferentes artistas. La iniciativa de este colectivo nos parece una pasada y les damos la enhorabuena por haber conseguido crear una comunidad de artistas con tanta variedad y tanta categoría.

Estaremos muy atentos a todas las novedades de Alto Bluez y THiRD CULTURE para poder informaros lo antes posible. Sabemos que esta gente va dar que hablar y vamos a manteneros al día de sus novedades.