PUMA x Michael Lau «SAMPLE SUEDE»

PUMA  nos presenta una nueva colaboración que añadir a su larga lista en honor a las icónicas PUMA SUEDE y su 50 aniversario. En esta ocasión, el ‘padrino’ es, nada más y nada menos, Michael Lau.

Conocido mundialmente por sus juguetes de colección e ilustraciones a mano alzada, Lau aplica su audaz y brillante técnica a las PUMA Suede para crear una obra maestra. Las nuevas PUMA x Michael Lau “SAMPLE SUEDE” están inspiradas en las zapatillas de muestra o prototipo que las marcas producen para usarlas como referencia para la producción o como muestra para que sean probadas por deportistas.

Lau aporta a este icónico sneaker una sensación prototípica mediante el uso de algunos detalles como puede ser el acabado en zig-zag que bordea gran parte de la zapatilla. Además el talón incluye la frase “50 Sample Suede Not For You Only For ME”.

Incluye otros detalles como el carácter chino, “sample”, situado en la lengüeta y en la línea del calcetín. En la parte trasera del sneaker encontramos las letras “L” y “R”. Entre todo lo mencionado, este modelo presenta más particularidades, y es que el el pie derecho se presenta en una tonalidad de gris más claro que el pie izquierdo.

A medida que vamos describiéndolo, este modelo nos gusta cada vez más. Incluye también unos cordones blancos, con una suela gruesa y texturizada que enmarca este trabajo perfectamente.

«En ocasiones los diseños de zapatilla de deporte que se me ocurren puede que no estén pensados para todos los públicos. Prefiero pensar en cada diseño como una creación que es para coleccionar. Supongo que eso me pasa porque considero cada colaboración como una obra de arte”

Michael Lau

Lau lleva la colaboración aún más más allá, creando el «Worth Cat», una figura de edición limitada que se inspira en la forma de las etiquetas de muestra y en el felino de PUMA. Cada figura tiene diferentes expresiones y representa uno de los siete tonos utilizados en la zapatilla.

La guinda del pastel es la caja, que se presenta cubierta de un estampado con el Worth Cat y las ilustraciones de muestras de telas en diferentes grises.

Si quieres hacerte con este modelo tan exclusivo, PUMA x Michael Lau «SAMPLE SUEDE», puedes conseguirlo en www.PUMA.com, en tiendas PUMA y en las tiendas seleccionadas como SIVASDESCALZO o 24 KILATES.