Entrevista a JuanFran

El reggaeton lleva mucho tiempo sonando en España, pero no ha sido hasta llegados estos últimos años cuando hemos visto empezar crecer un movimiento nacional de artistas que nos ilustran con sus mejores ritmos de perreo. Además, las nuevas generaciones han sabido aportar su nueva visión a una corriente que lleva haciéndonos ‘bajar hasta el piso’ desde los 90.

Hoy en ‘THE CLUB’ os presentamos a uno de esos jóvenes artistas que representa a las mil maravillas esa nueva visión de la que hablábamos anteriormente. JuanFran es un joven canario que, desde bien pequeño, entendió que la música era su pasión y quería compartirla con el mundo entero. El éxito le ha llegado de forma vertiginosa, pero él tiene los pies en el suelo y sigue su camino sin distracciones.

Ganador del galardón ‘Top Urbano Europa’ en los premios ‘Tu Música Urbano’, evento con sede en Puerto Rico y de reconocimiento mundial, JuanFran solo piensa en seguir haciendo música, seguir transmitiendo sus emociones y sorprendiéndonos a todos con sus nuevas canciones. Éxitos asegurados. Así que antes que le deis caña a la entrevista os dejamos su último tema ‘Nunca te cambié’:

Para los que aún no te conozcan, ¿quién es JuanFran? 

JuanFran es un chico transparente y sencillo.

¿En qué momento ves que la música es lo tuyo y decides apostar por ahí? 

Desde pequeño siempre soñé con ser cantante y sobre los 14 años empecé a tomármelo en serio.

¿Tu familia te ha apoyado desde el primer momento? 

Sí, mi familia siempre me ha apoyado.

Cuéntanos quienes son tus referentes y fuentes de inspiración. 

Mi referente en el mundo de la música es Daddy Yankee.

Tema tras tema, éxito tras éxito y con unos números estratosféricos, ¿qué tiene JuanFran que engancha de esa manera?

Pues la verdad, yo creo que mi forma de transmitir cantando, trato de mostrar en cada verso muchos sentimientos, situaciones de la vida real en las que muchas personas se ven reflejadas.

Y de repente, nominado para Puerto Rico. Los Premios ‘Tu Música Urbano’ te nominan como ‘Top Urbano Europa’, junto a artistas del nivel y experiencia de C. Tangana, sin ir más lejos, ¿Qué significó esto para ti? ¿Cómo te enteraste de esta nominación?

Para mi significó algo muy importante, ya que nunca pensé que iba a poder llegar a estar nominado en unos premios de Puerto Rico y a parte ganar el premio, eso fue lo más emocionante de mi carrera musical. Cuando mi equipo Dn7 Music me informó de la nominación, no podía ni creérmelo, la verdad es que me emocioné muchísimo, era un sueño cumplido el poder cruzar el charco y poder estar allí, al lado de todos los grandes… increíble de verdad…

Si con 16 años te han nominado a los Premios ‘Tu Música Urbano’, nosotros auguramos que con menos de 26 años estás en los Grammys Latinos, ¿aceptas el reto?

Estamos luchando para llegar a eso. Todo con mucho esfuerzo y trabajo se puede lograr, nunca hay que rendirse y debemos perseguir nuestros sueños, ¡acepto el reto!

juanfran-1

Ahora tus ritmos son esencialmente de reggaeton, ¿has pensado probar con otros género,  más trap, R&B (como Cafuné o Delacalle) o seguirás fiel a tus comienzos?

Lo más probable es que saque música de otros géneros musicales, estén atentos!

Hemos visto que tienes una buena amistad con Miky Woodz, ¿se puede tener un mejor padrino en PR?

Pues la verdad que me alegra mucho conocer a Miky y es muy buena gente. Tuve la suerte de poder compartir unos días con él, mientras estaba por Europa de gira con mi compañía. Yo encantado de tener su amistad, al igual que la de Justin Quiles, Jowell,… siempre es un honor contar con su apoyo.

Hablemos ahora de 2020, iba ser un año de mucho movimiento para ti. ¿cómo estás aprovechando el tiempo ahora? ¿Nos tienes alguna que otra sorpresa preparada? #Lamovie

Pues ahora debido al covid-19 estamos en casa haciendo deporte, entrevistas, hablando con mis fans por medio de todas mis redes sociales… y sobre todo, componiendo y preparando muchas sorpresas que se vienen.

Un lugar dónde te gustaría actuar
Coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico

Un artista con el que colaborar
Justin Quiles

Un lugar donde crear tu música
Un buen estudio

Una marca para vestir
Kenzo, Nike, Gucci…