Entrevista a Kvndy Swing

Cuando eres un artista emergente es muy complicado no fijarse en otros talentos que han conseguido sacar oro de la nada. Simplemente a modo de motivación, para poder decir “joder, nosotros podemos hacerlo”. Uno de los mejores casos a ponerse de ejemplo es la Kvndy Swing (@kvndyswing).

La banda de Bilbao, que acumulaba vídeos con 200.000 – 600.000 visitas en YouTube hace cosa de 4 meses ha dado un giro radical. Simplemente pisaron fuerte el pedal, y el resultado es asombroso.

Kvndy Swing: La verdad es que suena un poco egoísta decirlo, pero yo creo que cuando hicimos el proyecto, los 4 pensamos que tenía cualidades para que le gustase la peña, y así ha sido. Nosotros contentos por ello y esperamos que así siga.

Presentaron un EP llamado ‘Gelatto’, que incluía el single ‘Pikete Italiano’. Su videoclip ya acumula cerca de 4 millones de visitas en YouTube. Y supera los 6 millones en Spotify. Casi nada.

¿Qué coño ha pasado?

Pues sinceramente bro, nos miramos a la cara y dijimos “a ver qué cojones, vamos a empezar a hacer la música que nos gusta hacer”. A nosotros nos gusta hacer música cara sabes jaja. Hasta para los beats, cuando me preguntan, ¿sabes? “¿Qué te gusta?”, pues todo lo caro hermano, lo que suene caro.

La historia detrás de ‘Pikete Italiano’ no se queda atrás. Y menos cuando todos los chavalillos que antes paraban a Jowwi Lee, Gonzalo, Ceese o Lau (44 Savage) por Bilbao, ahora les veía de verdad paseándose con 1.200€ en el bolsillo.

La verdad, te voy a ser sincero. Nos pagaron 5 cifras por la canción que hicimos y nos lo gastamos todo en una semana. Y ahora ahí estamos… Para recuperar hemos hecho otro hit y a tope bro.

entrevista-Kvndy-Swing-urban-club-magazine-savageneno

Dicho y hecho, la banda vuelve para presentar su nuevo single, titulado ‘Siempre Estaré’. Una pieza que ellos mismos han descrito como una bomba que cualquiera lo puede disfrutar. Muy versátil pero con el sello de la Kvndy, lo que siempre les ha distinguido y es que cualquiera puede identificarse con la obra.

Si eres de los que ya se ha pegado al caramelo, no vas a cansarte de darle vueltas a este clip, producido por El Rico Rosa (@elricorosa) y Save The Beeats (@savethebeeats) y grabado por Trimonkey (@trimonkey.es).

Entrevista por Jon García (@savageneno)

Fotografías cortesía de (@txusveneno)