Surma Designs

Hoy os queremos traer un poco de aire fresco a la sección de TRENDS · MODA, por eso os presentamos una joven marca de moda urbana, nacida en Alicante, que viene pisando muy fuerte desde su nacimiento a mediados de 2018: Surma Designs (@surmadesigns).

Esta marca española de moda tiene una historia corta pero bastante personal, ya que fue su propia creadora, Ana Surma (@ana.surma), la que empezó diseñando y estampando las prendas en su propio domicilio.

En un inicio, sus colecciones se basaban solo en series de camisetas y sudaderas, no obstante, debido al éxito que tuvieron sus diseños, pronto empezaron a desfilar en algunas pasarelas de Madrid y la Comunidad Valenciana. Entre otros, sus diseños tuvieron el honor de compartir pasarela con Romeo Cappry (@romeocappry) en el Design Day # (Madrid) de 2019 o con Fernando Aliaga en la Elche Fashion Week de 2019.

Además, durante el inicio de este 2020 tan ajetreado, tuvieron la oportunidad de volver a asistir al Desgin Day #, esta vez con una colección mucho más trabajada y de mucha más calidad que el año anterior. Sin duda, se nota que el equipo que hay detrás de este proyecto no quiere perder el tiempo y no solo se nota en sus colecciones, sino también con su activa participación en la cultura urbana. Pero vayamos, paso a paso.

Centrándonos en sus colecciones presentadas hasta el momento, la historia de Surma Designs empieza con ‘Made For Whom’, el primer proyecto que pretende mostrar la esencia y personalidad de la marca. Esta colección se basa en una serie de camisetas y sudaderas serigrafiadas. En su segundo lanzamiento, ‘Destroy’, ya se empieza a intuir el cambio y la dirección que esta firma alicantina estaba tomando, y es que en esta colección, que tiene como concepto la belleza en lo negativo, ya empezamos a encontrar, además de sudaderas y camisetas, una serie de prendas mucho más desarrolladas y únicas. Es a finales del año pasado cuando nos presentan ‘Sense’, su última colección que ya cuenta con una amplia línea de prendas exclusivas y personalizadas que definen de forma muy marcada el rumbo de Surma.

Retomando el compromiso y la actividad de la marca dentro de la cultura urbana, hemos podido ver a algunos artistas vistiendo sus prendas en sus videoclips, como por ejemplo Mayo A.E. y Ymmy the Kid, a quienes tuvimos en ‘THE CLUB’, en su video ‘Butterfly Effect’. Así mismo, Surma Designs también ha estado participando activamente en algunos eventos de carácter urbano a modo de sponsor, como en el Elche Street Jam de 2019, o partner, como en la inauguración del Gang Club Madrid. Será necesario esperar para saber si los eventos previstos para este año se pueden desarrollar al final o no.

Como habréis comprobado, algo que empezó en un pequeño local, se ha convirtiendo en una marca nacional joven y fresca con mucho futuro. Así que, desde Urban Club Mag estaremos muy atentos a los pasos que den post cuarentena. Si queréis indagar un poco más en Surma Design aquí os dejamos su web: surmaweb.com