Minecraftrazz

Parece que casi todxs nos hemos hecho a la triste idea de que hasta 2021 no vamos a volver a poder disfrutar de una fiesta o un gran evento, al menos con la concepción que teníamos antes. Sin ir más lejos, esta misma semana Sónar confirmó la cancelación de su edición 2020 y anunció nuevas fechas para el año venidero. Por suerte, hay personas con grandes ideas, que hacen que toda esta situación pase de forma más liviana. 

Cualquier persona que haya pasado por Barcelona de farra en alguna que otra ocasión, ha visitado Razzmatazz (@razzmatazzclubs), o al menos ha oído hablar de ella. La sala más icónica de Barcelona lleva muchos años acogiendo las mejores fiestas, los mejores Dj’s y actuaciones de ensueño. Miles y miles de jóvenes –y adultos– han dejado sus mejores bailes y perreos en cualquiera de sus salas. Sin duda, Razz te deja marca. 

A raíz del confinamiento y la controversia de la situación que vivimos, hemos visto que nuestras opciones de volver a Razz este año se han reducido a 0. Por eso, un grupo de jóvenes llamados ‘Mandangueros’, fieles a las noches en este espacio, han decidido dejarnos boquiabiertos creando un entorno virtual que recrea la sala Razzmatazz al completo, en el universo Minecraft. 

Necesitábamos seguir con nuestros hábitos, así que decidimos recrear nuestro «plan habitual» en el cybermundo. ¿Qué nos impide disfrutar de la experiencia de una discoteca de forma virtual como si fuera real?

Mandangueros –así se hacen llamar, dado el fanatismo por La Mandanga de Razz (@mandangaderazzmatazz)– ha hecho realidad un concepto con el que muchas personas habíamos fantaseado. Juntando diferentes herramientas y conocimientos que tenían a su alcance, han conseguido generar un proyecto ilusionante y divertido. Cuando lo ves, solo quieres más. Aunque sigas en el salón de tu casa, las sensaciones y el sentimiento de libertad te hacen evadirte por unos instantes. 

De hecho, hemos podido hablar con los Mandangueros y nos han comentado que esto no se va quedar aquí. Dada la acogida que está teniendo Minecraftrazz (@minecraftrazz), no descartan seguir sorprendiéndonos con nuevos entornos en los que alejarnos, aunque sea un poco, del confinamiento y sentirnos más libres. 

Nosotrxs, desde aquí, solo podemos darles nuestro máximo apoyo y ánimos para seguir adelante con esta gran idea.