Jägermusic 2020

No es de extrañar encontrarnos el nombre de Jägermeister patrocinando un evento, un festival e incluso impulsando la carrera de algunos artistas. Lo cierto es que la marca que hay detrás del licor de hierbas más famoso del mundo, lleva años intentando hacer crecer la escena musical dentro y fuera de nuestras fronteras, con proyectos como el que hoy os traemos. Y es que, desde la creación de Jägermusic, un programa que tiene como objetivo apoyar y hacer crecer el talento emergente nacional, más de 50 bandas y artistas ya han formado parte de este proyecto.

Entre los diferentes músicos que han pasado por el roster de Jägermusic, encontramos artistas tan consolidados como Cariño, The Parrots, La Plata, Los Mambo Jambo, Los Tiki Phantoms, The Suicide of Western Culture, The Zephyr Bones, Los Bengala, Vulk, Deva, Baywaves o Kaixo. Este año, además, se suman a la iniciativa otros 10 artistas y grupos  muy diferentes entre ellos, pero con mucho talento entre los que, sin duda, hay algunx que otrx del que oiremos hablar mucho este año, estamos seguros. Así pues, vamos a hacer un breve resumen de algunos de ellos para presentarlos:

Lauren Nine:

Ya habréis leído este nombre en alguno de los descubrimientos musicales que os traemos cada semana y es que Lauren Nine (@lauren_nine) lo está partiendo desde la ciudad condal. Tras su primer EP publicado en 2018, Andromeda, la artista catalana no ha parado de trabajar, de hacer crecer la escena barcelonesa y de presentarnos temazo tras temazo donde mezcla el hip hop más clásico con el r&b más retro-futurístico. Nos encanta y estamos seguros de que esta chica tiene un futuro prometedor.

ODD LIQUOR:

ODD LIQUOR (@oddliquor) es otro de los nombres que habréis leído muchas veces en nuestro magazine y es que este artista está detrás de muchos de los temazos que salieron el año pasado y que saldrán este 2020.  Tras un perfil super polifacético, ODD LIQUOR resalta dentro de la escena nacional por su versatilidad, ya que es productor, cantante, compositor y actor…. casi nada. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco que saldrá en mayo, y estamos seguros de que será todo un bombazo en el que podremos encontrar colaboraciones del calibre de Steve Lean, Cruz Cafuné, Dae Bryss, Sander Wazz, Halley, Gese Da O y Alberto Rock.

Miqui Brightside:

Miqui Brightside (@miquibrightside) es un productor y DJ madrileño que se ha  convertido en uno de los talentos indiscutibles de su género a nivel nacional. Tras su primer EP, Green Heart, que recibió muy buenas críticas por parte de medios internacionales como Remezcla (NY) o The Line Of Best Fit (Londres), Miqui Brightside ha recorrido como DJ varios países entre los que destacamos USA, México,  Francia e Inglaterra. Uno de sus últimos lanzamientos, ‘Night Goes’, en colaboración con Les Gordon y Adriana Proenza, otra de las artistas que os presentaremos hoy, abre nuevos horizontes en su carrera. Queremos destacar su nuevo directo audiovisual, que cuenta con 28 barras de led y más de 6.000 bombillas totalmente sincronizadas con su música.

Adriana Proenza:

Con un estilo más cercano al pop, al jazz y al soul, Adriana Proenza (@proenzadriana) no pone limitaciones a su música, consiguiendo llevar esas influencias hacia el mundo de la electrónica y logrando miles de reproducciones en algunos de sus temas como ‘About this place’. Lo cierto es que es sorprendente ver las cifras que acumula la artista en Spotify, así que estamos impacientes por ver lo que tiene que mostrar a la escena.

Monterrosa:

Monterrosa (@monterrosa.mp3) es un dúo de technopop al que ya hemos podido ver en carteles de festivales como el FIB, Low Festival o Festival Gigante. Su música a menudo tiene un fuerte carácter crítico social, que convive con melodías super pegadizas procedentes del pop. Un ejemplo de esto lo encontramos en su exitoso tema ‘Fauna’ que hace referencia a las inseguridades de la noche y las manadas.

Esto son solo 5 ejemplos de lo que Jägermusic nos tiene preparado. No obstante, no podemos dejar de mencionar a los otros 5 artistas que completan el listado para este 2020: Bum Motion Club (@bummotionclub), las Ginebras (@ginebrasbanda), La Trinidad (@latrinidadpop), Vera Fauna (@verafauna) y Pantocrator (@pantocratorbcn). Estaremos muy atentxs a lo que Jägermeister hace con ellos.