¡Atención navegantes, LOOM Festival ha vuelto! Corran la voz, que nadie se quede este año sin vivir esta experiencia, LOOM ya tiene nuevas fechas y deben reservarlas. 

El ‘de nada’ del título es la respuesta que este colectivo os dará cuando les deis las gracias por sacar adelante de nuevo este grandísimo proyecto independiente que, en la pasada edición 2019, consiguió ponernos textualmente los pelos de punta en más de un stage, cosa que no es tarea fácil. Y es que LOOM (@loomfestival) no va solo de música y baile, también va de sensaciones y reflexiones. Literalmente, te follan la mente. El año pasado fue un rotundo éxito y este tiene pinta de que también lo será. 

Aunque aún se conocen pocas novedades sobre qué nos depara esta nueva edición 2020, la información que barajamos es bastante importante. En primer lugar, el festival pasa a cubrir prácticamente una semana, del 11 al 16 de mayo. Así, habrá más tiempo para profundizar y dar cabida a multitud de charlas y experiencias de diferentes ámbitos. La localización también cambia y, aunque echaremos de menos Utopia126, el colectivo se ha encargado de buscar unos reemplazos de lujo. Hablamos en plural, porque efectivamente, sí, serán varias localizaciones y darán lugar a cantidad de charlas, cine, música, performance y talleres durante los primeros días. Finalmente, culminará con una experiencia de festival que fusionará instalaciones interactivas, música y performance en un recorrido envolvente. Esa semana, Barcelona va a ser un desfile constante por un recorrido de lujo. 

loom-1

Por último, el concepto que hay detrás de todo también cambia. Lo cierto es que la idea de sinestesia del año pasado nos flipó y nos picaba muchísimo la curiosidad hacia dónde irían los tiros esta vez. Bien, ¡hay que reconocer que son muy buenos! Para esta nueva edición, la piedra angular de LOOM Collective  es la exploración del onirismo. Este término, hace referencia a la alteración de la conciencia caracterizada por la aparición de fantasías semejantes a las de los sueños, con pérdida del sentido de la realidad. De esta forma LOOM Festival 2020 nos invita a construir nuestra propia realidad y a jugar con sus infinitas posibilidades.

loom-2

En el apartado musical y de actuaciones, aún tendremos que esperar un poco más para poder desvelar los primeros nombres del line up. No obstante, estamos convencidxs que será un cartel de nivel en todos los aspectos. Volverá a mantener la equidad en la selección de artistas en cuanto a género, identidad y procedencia en consecuencia con los valores del equipo que hay detrás del festival. Además todos los eventos y actividades contarán con una política inclusiva y de cero tolerancia a la discriminación.

Así que, vete apuntando estas fechas en la agenda porque del 11 al 16 de mayo tienes una cita con LOOM Festival. Ya puedes conseguir tu entrada AQUÍ.