Sabíamos que lo echabais de menos y por eso hemos vuelto lo antes que hemos podido, Tumbando ‘THE CLUB’ ya está aquí. Una semana más, os traemos una selección de temas y álbumes de artistas nacionales, mayoritariamente, dispuestos a hacerte pasar un buen momento, bailar, reír o emocionarte. 

Como ya sabéis, hemos inaugurado nuestras listas de Spotify para 2020, donde iremos añadiendo durante todo el año nuestros descubrimientos semanales. Así que, como no podía ser de otra manera, todos los temas de esta semana serán incluidos en las listas ÍNDICA y SATIVA -las encontrás al final del post- para que puedas escucharlos todas las veces que quieras. 

Sara Bee – Thinking About You

¡Aay como nos gusta el R&B y que voz tiene Sara Bee (@_sarabee_)! La artista andaluza afincada en Barcelona, nos trae un tema que muestra el lado más amargo del amor, con mucha ternura y sobre todo calidad. 

Sobre una producción de Karmasound (@damianbotigue) y edición de Del Palo Records (@delpalorecords), Sara Bee nos amarga los corazoncitos con ‘Thinking About You’, un sencillo que habla de cuando tu relación ha acabado y aún así no puedes dejar de pensar en la otra persona, y lo único que esperas es una notificación de ella. Un tema que destila R&B por todos los costados. Tranquilo, pero intenso. 

‘Thinking About You’ viene acompañado de una carga visual muy imponente, donde Javier Fernández (@jay_d.ntrn), el director y editor del vídeo, ha sabido plasmar a la perfección el mensaje y acompañar la característica voz de Dee, con una imagen profunda.

Toyzz, JAAC – Sins

La música electrónica es una de nuestras pasiones y por eso también nos gusta dar cobertura y alcance a Dj’s y producers de nuestro entorno. JAAC (@jaacmusic) es uno de ellos y desde Barcelona trata de ponerle buen ritmo a nuestras noches más oscuras. 

En esta ocasión, queremos presentaros ‘Sins’, un tema que nos ofrece ritmos house místicos y profundos, con un bajo bien potente que nos hará vibrar hasta el tórax. Este tema nace de la colaboración del productor barcelonés junto al alicantino Toyzz (@toyzzmusic) y desde entonces no ha parado de sonar en todo el panorama electrónico internacional. El primero en mostrarlo fue Angelz (@believeinangelz), invitado en la emisora de Diplo en la prestigiosa radio estadounidense SiriusXM. Ahora, Brohug, Moksi, Matroda, Magnificence, Zonderling y muchos más, ya lo tienen en sus USB y le meten caña de vez en cuando en sus directos. 

No pierdas el tiempo y escucha ‘Sins’, la colaboración entre JAAC y Toyzz, recién lanzada con el sello canadiense Fraudulent Records (@fraudulentrecords).

Macías x D3llano – 28015

D3llano (@d3llano) repite semana en Tumbando ‘THE CLUB’ y, en esta ocasión, lo hace presentando su nuevo proyecto junto a Macías (@manuelvell), 28015

El primer tema en ver la luz fue ‘Casi 400’ y desde entonces las ganas de que 28015 saliera al completo eran máximas. Ahora, tras haber escuchado los otros 3 temas, estamos convencidxs de que esta nueva propuesta, fresca, versátil y original, os va a convencer. 

28015, es el nombre del EP y código postal de Chamberí, barrio donde ocurren las vivencias y anécdotas que los artistas han querido plasmar en sus temas.

A.Saint – Psycho

A.Saint (@a.saintx) sigue mostrándonos desde Londres su destreza y su búsqueda constante de nuevos sonidos experimentales y sensaciones desconocidas. 

Su primer lanzamiento de 2020 sigue sorprendiéndonos por salirse de los estándares y reflejar un estilo personal, influenciado de muchas cosas, pero muy bien sintetizado en una propuesta original y versátil. 

“La intención es seguir experimentando e innovando. Considero que es el momento adecuado para hacerlo y siento que es lo que me diferencia de los demás artistas de esta generación”

‘Psycho’, minimalista e impoluto, no tiene nada que ver con los anteriores tracks de A.Saint, pero aun así mantiene la esencia. Algo difícil de conseguir, si la propuesta que busca es ser siempre cambiante. Además, el tema viene acompañado de unos visuales eclécticos y muy originales de la mano de Ruben Riestra (@hcarnero) y Enzo Iriarte (@enzoiriarte).  

KolomB, Goa, Dafresito – La Foto (prod. Ambeats)

Hacía ya unos cuantos meses que KolomB (@kolomb18) nos tenía a la espera de nuevos lanzamientos a través de su canal de YouTube. Esa espera ha llegado a su fin y lo hace a lo grande. 

Junto a unos escuderos de lujo: Goa (@goa_777) y Dafresito (@dafresitotheicon), KolomB nos presenta ‘La Foto’, producida por Ambeats (@ambeats). Un tema que une la característica voz de KolomB con el registro más rasgado de Goa y el personal estilo de Dafresito, a las mil maravillas. Lo cierto es que esta combinación de rock y trap, con tintes emo y referencias al amor más doloroso nos encanta, suena bien y cala muy dentro. Mix y master han corrido a cargo de VIN2000 (@iamvin2000), en MMLD Studios (@mmldstudios).

CKC Clique – Conocimiento y Dinero

El rap old school nunca va a morir, sus raíces son duras y aún hay un montón de artistas que se definen sobre esos ritmos. EL colectivo CKC Clique es uno de sus representantes y llevan el hip hop por bandera. 

Compuesto por Sabio Sport como MC (@sabiosport) y mb Casablanca como productor (@mb.casablanca), CKC Clique lleva sonando desde hace ya 4 años. La conexión gallego-extremeña funciona a las mil maravillas y así se ha demostrado de nuevo con Conocimiento y Dinero. Un álbum íntegramente autogestionado y que define muy bien a ambos artistas. 

Conocimiento y Dinero consta de 15 cortes, donde encontraremos las colaboraciones musicales de Jimmy Benzo (@jaime_cond) y Nelson Martino (@nelson_martino77). El mastering ha corrido a cargo de Doble Cero Studios y el diseño para las portadas por Daniel Alcázar (@da.alcazar).

El hip hop sigue más que vivo y la progresión de este colectivo hará que así perdure. No dudéis en echarle el ojo al CKC Clique, esto solo acaba de empezar.

 


¿CÓMO TE SIENTES HOY?