Tumbando ‘THE CLUB’ vuelve después de navidades con las pilas cargadas y un montón de musicón para deleite de tus tímpanos. Esperamos que hayáis recargado energía y os hayáis puesto hasta arriba de comida en estas célebres fechas. Ahora toca bajarla bailando un poco con el volumen 2×01 de nuestro descubrimiento semanal.

Y a ti, ¿qué artista te gustaría encontrar en Tumbando ‘THE CLUB’?

En este volumen, inauguramos nuestras listas de Spotify para 2020, donde iremos añadiendo durante todo el año nuestros descubrimientos semanales. Como siempre, todos los temas de esta semana serán incluidos en las listas ÍNDICA y SATIVA -las encontrás al final del post- para que puedas escucharlos todas las veces que quieras. 

Cruz Cafuné – Moonlight922

Nunca la gente había esperado con tanto deseo la luna llena, pero por fin llegó y Cruz Cafuné (@cruzcafune) eclipsó la escena con su nuevo pedazo de disco Moonlight922. Lo cierto es que el repertorio es tan bueno que no sabemos ni por dónde empezar… 

Para muchos, Cruzzi logró en 2018 lanzar el mejor disco a nivel nacional con Maracucho bueno, muere chiquito’, nosotrxs entre ellxs. Pues bien, van a tener que currárselo el resto de artistas para ponerse al nivel de Moonlight922. Al menos, el tinerfeño ha lanzado el disco en enero, para que tengan tiempo a intentar igualarlo. Como él mismo cita, «lo pues intentar». 

Producción y letras aparte, Cruz Cafuné está en lo más alto gracias a su carisma y a su capacidad de adaptación a cualquier ritmo. Pero no solo eso, lo más importante es cómo el artista tira de su gente y los mantiene cerca para que puedan beber de sus conocimientos y aprovechar sus oportunidades. Algo que se echa en falta en muchos otros artistas que están muy pegados, pero que no miran demasiado por los de su alrededor. Solo hay que ver el tracklist para encontrar colaboraciones como la de nuestro querido Abhir Hathi (@abhirhathi), el mítico Flavio Rodríguez (@flaviolous) o Alba Reche (@albxreche), y esto son solo colaboraciones vocales. Sabemos de buena mano que hay muchas más en la creación. 

Desde ‘922 928′ hasta ‘Doble Click Azul’, pasando por ‘Mina El Hammani’, todas las pistas cuentan un mensaje que Cafuné ha adaptado a la perfección. No hay fallos, no hay picos, no hay salidas de tono, todo fluye a la perfección. Tan solo te pedimos que prestes atención y disfrutes del viaje.

Tina Pámpano – Honesty

El R&B está pegando cada vez más fuerte a nivel nacional y Tina Pámpano (@tinapampano) está llamada a ser uno de sus máximos exponentes. Lleva poquito tiempo sonando en YouTube pero su evolución es constante y estamos seguros de que este 2020 será su año. Hace apenas unos días lanzó su última referencia audiovisual ‘Honesty’. Una producción de Jeesy (@sergiojeesy), donde la parte visual ha corrido a cargo de Golden Beetle Films (@goldenbeetlefilms). Quedaros con su nombre, Tina se va a pegar.

Elnietoelgrave – SOLASÉ

Elnietoelgrave (@elnietoelgrave) no quiere perder el tiempo. El artista cacereño, nos presentó hace menos de un mes su nuevo tema ‘SOLASÉ’ y desde entonces no hemos parado de escucharlo. Producido por M.o.d On the Beat (@mod.onthebeat) & Lazy Chai (@chailazy), Elnietoelgrave se presenta con un temazo que te engancha de principio a fin. Para la producción audiovisual de este tema, los encargados han sido SOBREMESA, quienes son ya un ingrediente imprescindible en la figura de Elnietoelgrave.

Si ‘SOLASÉ’ te ha gustado, prepárate porque podemos asegurar que para este año podrás descubrir grandes cosas del extremeño.

Caravan Trip & Blkswn – Bandersnatch

Caravan Trip (@caravan.trip) nunca defrauda y están empeñados en hacernos vibrar con los mejores ritmos, ya sean más próximos al r&b y al soul o al hip-hop americano más envolvente. 

En esta ocasión, el segundo de abordo, Quiroga (@quirogamusic), ha tenido la misión de sacarse una producción más propia del rap neoyorkino, algo a lo que nos tenía menos acostumbrados, pero lo cierto es que no ha defraudado. 

Y, ¿para quién? Pues no podía ser de otra manera, el artista óptimo para este estilo no estaba muy lejos del estudio, el es Blkswn (@theblkswn4u). Si aún no le conoces, bienvenidx. Qué disfrutes de ‘Bandersnatch’ y su acompañamiento visual. Cada vez se nos olvida más rápido que los clips se graban en una caravana. ¿Y quién será el/la próximx artista? Ni más ni menos que Deva… Ahí lo dejamos.

Ghouljaboy – El Vigilante

Nuestro jerezano favorito, Ghouljaboy (@ghouljaboy) está preparando muchas sorpresas para este 2020. ‘El chico raro de La Vendición’ -como hemos visto que le han apodado cariñosamente- no deja de demostrar, precisamente, por qué el sello se fijó en su música y siguen apostando por él, es talento puro. 

Ghoulja va a su movida, no lo busques en la radio porque no lo vas a encontrar, ni falta que hace. El artista ha decidido seguir su camino y no fijarse en lo que busca la escena, sino buscarse a sí mismo y mostrar lo que lleva dentro. Su último corte, ‘ El Vigilante’ es solo otro adelanto de una larga aventura, pero ya sirve para ponernos los dientes largos. 

Para la producción de este track, volvemos a encontrarnos con Tuiste (@twisted_paul), al que ya mencionamos en otros lanzamientos del artista, ya que ya participó anteriormente en otros temas, cómo ‘Skool Days’, precisamente uno de nuestros favoritos. El producer jerezano ha ganado, además, varios Samplerchef, por lo que el sello de calidad está más que asegurado. Además, está preparando una mixtape instrumental para este 2020, por lo que también le deseamos mucho éxito desde aquí.

 


¿CÓMO TE SIENTES HOY?