Top Manta Artists Series

El concepto de top manta no ha vuelto a ser el mismo desde que, hace ya más de 4 años, un grupo de jóvenes -y no tan jóvenes- vendedores ambulantes se unieran creando un sindicato popular en busca de poner voz a su causa y defender sus derechos, con este mismo nombre: Top Manta (@topmanta_bcn). 

No fue hasta 2017, cuando empezaron con la idea de la venta de ropa con su marca y logo propio, con la intención de crear campañas de comunicación creativa capaces de explicar las injusticias del fake system que impera hoy en día. Ya en 2019, Top Manta se ha convertido en una agencia social y política referente para muchxs ciudadanxs. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer. No todo el mundo entiende o ve con buenos ojos esta iniciativa y lo que hay que hacer es enseñar y hacerles comprender. 

top-manta-loteria-mantera-ucm

Para estas navidades, este colectivo ha decidido tomar partida y darle un giro más a sus colecciones de moda, a través de una colaboración con 20 artistas de diferentes disciplinas, que han creado 20 chaquetas denim exclusivas. Éstas solo se podrán adquirir a través de la compra de una papeleta de navidad o como le han decidido llamar: lotería mantera

Sin lugar a dudas, esta segunda colección de Top Manta ha sido mucho más estudiada y trabajada y estamos seguros de que será un rotundo éxito, no solo por la gran iniciativa, sino por la originalidad y belleza de las prendas. 20 chaquetas únicas y creadas exclusivamente para la marca, que además cumple su cuarto aniversario desde su fundación. 

Los artistas que han participado en esta iniciativa son los siguientes: Amaia Arrazola, Bernat Solsona, Chamo San, David de las Heras, Dsorder, Flavita Banana, Tuim tió Zarraluki, Javier de Riba, Javirroyo, Jor Ros, Marc Pallarès, Marina Esmeraldo, Olga Capdevila, Oscar Medina, Reskate, lyona, Ricardo Cavolo, Titilamel, Txemy y Vanila Bcn

Y, “¿cómo puedo hacerme con una de las chaquetas?”, te estarás preguntando. ¡Muy fácil! Tan solo tienes que comprar un boleto de lotería mantera para hacerte con una chaqueta exclusiva. Guarda bien tu número, porque el día 6 de enero se celebra el sorteo de la lotería y sabrás si tu número ha sido el ganador.

Hazte con tu participación AQUÍ.