• Marca: Nike
  • Modelo: Air Jordan 1 Mid SE Fearless Maison Château Rouge
  • Fecha lanzamiento: 30 noviembre
  • Dónde conseguirlas: app SNEAKRS

Parece mentira que ya estemos prácticamente a final de año y, como no podía ser de otra manera, las marcas ya empiezan a bombardear con nuevos lanzamientos y colaboraciones de cara a la Navidad y al próximo 2020. Para aquellos que aún no se hayan enterado, Nike no se ha querido quedar atrás, por eso ha preparado una colección limitada de sus icónicas Air Jordan Mid 1 SE. Para ello, ha contado con una selección de 5 artistas y marcas que han rediseñado este clásico y lo han hecho suyo. ¿El resultado? Un increíble drop que ha sido todo un éxito.

De los 5 diseños propuestos, 3 ya han sido estrenados y, como no, agotados. No obstante, aún tenemos dos oportunidades para hacernos con uno de estos fabulosos modelos. Hoy os traemos el último de la colección y, sin duda, nuestro favorito:  Nike Air Jordan 1 SE Fearless Maison Château Rouge.

Desde que en 2017 Nike puso el ojo en Youssouf Fofana (@youssouf.f), fundador de Maison Château Rouge, supimos que esto iba a llegar a ser una larga y emocionante relación. Tres años más tarde este presentimiento se ha materializado en un sneaker que plasma a la perfección la esencia de la firma francesa y la adapta, como ninguno de los otros 4 seleccionados, a este clásico del sneaker.

Para aquellos que no hayan oído hablar de Maison Château Rouge, os ponemos en situación. Fundada en París, esta joven firma coge el nombre del parisino barrio multicultural Château-Rouge y se inspira en el legado africano y en la mezcla surgida de la convivencia en el barrio entre culturas.

Teniendo en cuenta sus orígenes y sus inspiraciones, no resulta extraño entender de dónde surge la mezcla de colores y patrones texturizados que la firma francesa ha escogido para esta propuesta, demostrando así de forma coherente la diversidad y la riqueza que se esconden detrás de Maison Château Rouge.

El último rediseño de la colección Air Jordan 1 Mid SE Fearless trata de reinterpretar el icónico modelo Air Jordan 1 Retro OG «UNC», llenándolo de tonos cálidos, como el azul universitario que combina con el marrón, como referencia a la mama África, y con algunos toques en amarillo, como guiño a la marca Maison Château Rouge. Destacan unas costuras rojas bajo el Swoosh y sobre la lengüeta como homenaje a la confección de los artesanos africanos y de los modistos de París.

Las nuevas Nike Air Jordan I Mid SE Fearless Maison Château Rouge estarán disponibles a partir del 30 de noviembre en la app SNEAKRS, así que ponte la alarma y estate atentx, porque son muy limitadas y no creemos que duren más que segundos.