Entrevista a los Black Mamba

No es novedad, los Black Mamba están que lo destrozan. La «spanish producer boyband» lleva varios años trabajando muy duro para labrarse un futuro y hacerse un hueco en la escena musical nacional. Desgraciadamente, como tantísimos artistas y productores, están viendo como su calidad se valora mucho más fuera de nuestras fronteras que dentro. No obstante, ellos no pierden sus ganas de seguir quemando la escena.

Con motivo de su último lanzamiento ‘Forever‘, hemos querido hacerles unas preguntas. Al fin y al cabo, no todos los días se lanza un tema con Barong Family, sello holandés de referencia y uno de los más importantes en el mundillo de la electrónica, con grandes nombres a sus espaldas como: Yellow Claw, Moksi o Dj Snake, entre muchísimos otros.

Teníamos muchas ganas de volver a saber más de ellos. Sin más dilación, entrevistamos a los Black Mamba para ‘THE CLUB’. Que lo disfrutéis:

En primer lugar, ¿cómo os encontráis desde la última vez que hablamos? Desde entonces habéis tenido muchos lanzamientos y una gira internacional.

Nos encontramos estupendamente, en forma, con muchas ganas de recoger los frutos de todos estos meses.

¿Qué tal ha sido el recibimiento en Asia? ¿De los lugares visitados, con cuál os quedáis?

En China es como si el tiempo se hubiese detenido en la época del boom del EDM, allí el público enloquece con la figura del DJ y la música electrónica en general. Nos encantó poder ver ese fanatismo desde el punto de vista del protagonista, nos trataron genial y todo fue rodando solo.

Si nos tuviéremos que quedar con algún lugar en especial sin duda sería Handan, fue nuestro mejor set de todo el tour, levantamos la sala como jamás habíamos visto, de hecho, ‘Handan’ es el título de nuestra canción en honor a la gira.

¿Volveréis el año que viene?

Sí, puede que hasta antes de que termine el año.

¿Qué creéis que sucede en la península, para que hayáis hecho una gira asiática más prolífica que una nacional?

Dos factores: tendencias y «chupapollas». Recibimos el doble de apoyo de fronteras para fuera que dentro de nuestro propio país y podríamos estar varias horas explicando cómo estos factores afectan, pero no tenemos ganas de dar nombres.

¿Qué significa y supone para vosotros que un sello tan significativo como Barong Family se haya puesto en contacto con vosotros?

Todo, nosotros siempre hemos sido de Barong Family aunque ellos no lo supieran. El modelo de trabajo y forma que tiene el equipo de Barong, como bien dicen, equivalen al de una familia: constancia, trabajo en equipo y apoyo, por eso siempre son un gran referente para nosotros, la familia is so priceless.

Creemos que cualquier productor, enfocado en la música electrónica, se sentiría bien orgulloso de llegar a esta discográfica.

Black Mamba - 1

Con Barong han trabajado Dj Snake, Moksi, Yellow Claw, Pax, Slatin… y ahora vosotros, Los BlackMamba han tocado techo?

Hemos roto el techo, de la primera planta jaja.

¿Cuál es el siguiente paso que ronda vuestras mentes?

Un EP que os va a caer de espaldas.

Habéis tenido que adaptaros a un sonido más future-house, deep-house… mientras que vuestros últimos trabajos eran más “cañeros”. ¿Cómo ha sido este proceso?

Nunca nos hemos adaptado. Nosotros hacemos la música que nos gusta y que escucharíamos, eso abarca el Bass Music, House, Trap, Hip Hop…, si nos llena, jamás vamos a cerrar las puertas.

¿Podéis adelantarnos algún nuevo trabajo que vaya a ver la luz próximamente?

En el EP anteriormente mencionado, os podemos contar que colaboramos con Dj Natsumi, desde Japón, un referente en Asia. Por otro lado, con Jaac tenemos algo entre manos.

Para finalizar, siempre pedimos a nuestros invitados que nos digan 4 temas (2 vuestros y 2 que os gusten de este 2019) para añadir a nuestras listas de Spotify ÍNDICA y SATIVA. ¿Cuál es vuestra elección?

Nuestros proponemos, ‘Forever’ con A L K E y MaryQueen y ‘Sushi Tai Pao’ con Eddie Coopermen y El Xingo.

Este 2019 destacaríamos ‘Price on my head’ de NAV y The Weeknd y ‘Let go’ de Cesqeaux.