DGTL Barcelona 2019: sábado

Pese a que aún nos pitaban un poco los oídos y notábamos los pies un poco doloridos, el sábado de DGTL Barcelona 2019 arrancó temprano y tocó olvidarse del cansancio, el deber nos llamaba. 

Después de un viernes que superó todas las expectativas, pensábamos que el sábado iba ser algo menos impresionante, con alguna hora más «flojita» para tomarse un descanso. Sin duda nos equivocábamos, el sábado también superó cualquier expectativa. 

La aventura comenzó en el escenario MODULAR, para los que ya leísteis la anterior review, fue el escenario que más nos cautivó, por delante del AMP, el preferido para muchas personas por su «cuadrado de audiovisuales». Allí comenzamos la nueva hazaña con ISAbella, dj y fundadora de Maricas, quien demostró, una vez más, por qué la gente adora su música y a ella. Tras su actuación, la idea era desplazarnos para ver la actuación de Discos Paradiso Crew, que ya nos habíamos perdido en anteriores ediciones. Una vez más, se nos fue la cabeza y no acudimos a la llamada, ¡algo quiere que no los veamos y no sabemos qué es!! No obstante, lo que venía en el MODULAR iba dejarnos de piedra. 

dgtl-barcelona-2019-photo-jota-martinez-2

HVOB, apunten este nombre porque este dúo austriaco es, sencillamente, espectacular. A caballo entre Jamie XX, The XX, Disclosure o Nicolas Jaar…. las referencias son varias pero su sonido es único. La unión de los sets electrónicos junto a la angelical voz de Anna Müller – mitad del dúo- entra por los oídos e impacta directamente en el corazón. Amor a primera vista, no hemos dejado de escucharlos desde entonces. Tras la actuación, nos desplazamos al FREQUENCY para nuestra cita con Ross from Friends

Con una sesión del mismo estilo y registro que la del Sónar, Ross no falló y nos hizo bailar y sudar sin parar durante menos de una hora, que pasó volando por cierto. Tras este Live, comenzó a caer el sol y empezó a cambiar el ambiente . La música se fue tornando en más oscura y cañera. Nos gustó, al fin y al cabo, era sábado y hay que disfrutarlo. Volvimos a la zona principal del recinto para acudir al GENERATOR, donde Chris Liebing nos esperaba con buena zapatilla y una energía arrolladora. El alemán vino para acabar con todo y por poco lo consigue, ¡qué recital! 

dgtl-barcelona-2019-photo-pablo-gallardo-2

A las 23h las energías seguían intactas, así que continuamos con nuestro plan. No podemos decir mucho de la sesión de Marco Carola, ya que no estuvimos presentes demasiado tiempo. No queremos valorar un set por 20 minutos que pudimos disfrutar. Saltamos de nuevo al MODULAR

¡Ay MODULAR, MODULAR! ¿qué vamos hacer sin ti hasta el año que viene? Nuestro querido escenario, nos recibió con los brazos abiertos y leds iluminados para que nos lo gozáramos con el Live de Henry Schwartz. Increíble set, poco más que añadir. Sin duda, el alemán fue uno de los mejores del sábado y de todo el DGTL 2019. Su remix de London Grammar casi hace llorar de emoción a más de unx, a nosotros entre otrxs. 

dgtl-barcelona-2019-photo-pablo-gallardo-3

Y llegamos a los cierres del sábado, la hora “rompe-grupos”, el momento en el que nadie se pone de acuerdo, excepto los que les da igual uno que otro -esos son los mejores compañeros de festi- pero nosotros teníamos las ideas claras y nos fuimos al FREQUENCY

Iniciamos las últimas horas con Lil Louis y su acid house, aunque reconocemos que no fue una de nuestras sesiones preferidas del festival y preferimos movernos a otro escenario ante las diferentes opciones que teníamos. Para gustos, los colores. Tenemos que reconocer que teníamos unas expectativas altísimas con Louis y quizá no las alcanzó. Otra vez será. 

Entonces volvimos a nuestro querido escenario fetiche para disfrutar de Mano Le ToughDespués del primer experimento, sabíamos que Mano iba darnos exactamente lo que queríamos y que, a diferencia de Paco Osuna con el AMP seguramente más petado, habría espacios amplios para disfrutar bailando con todo el entorno, sin agobios. El ambiente era espectacular y la música inigualable. 

Antes de acabar, nos fuimos para la zona de arriba y repartimos el tiempo que nos quedaba entre el AMP con la tralla buena de Osuna y, antes de despedirnos de esta genial edición, visitamos también a Len Faki en el GENERATOR. La verdad es que estamos seguros de que cualquiera de los tres sets hubieran sido idóneos para cerrar el festival, pero la variedad es gusto y, si no estás muy enzarpado, lo mejor es ver un poco de todo.

dgtl-barcelona-2019-photo-Tim-Buiting

La quinta edición de DGTL Barcelona echa casi el cierre, ya que aún tenemos la Closing Party de domingo, pero nosotros no pudimos acudir… 

Después de dos días espectaculares, donde pudimos descubrir nuevas caras y nuevos sonidos, conocimos a gente, bailamos, sacamos fotos… descubrimos el RedBull coco… La verdad es que el DGTL Barcelona 2019 ha tenido un cartel de puro lujo y ha superado cualquier expectativa. Se ha merendado a la edición del 2018. Tan solo nos queda tener paciencia y esperar a ver qué nos deparará la próxima edición de 2020. 

Gracias por todo el apoyo y por hacer que todo esto haya sido posible. Seguro que para la la sexta edición estaremos allí, al pie del cañón, para contarlo todo.

Si estás en Madrid en noviembre, no te puedes perder DGTL Madrid 2019.

Fotos por Pablo Gallardo, Jota Martinez y Tim Buiting