DGTL Barcelona 2019

Parece que los organizadores del DGTL han querido ponernos las cosas bastantes difíciles a la hora de elegir a qué artista ver en esta quinta edición, ¡qué cartelón! Si hacer nuestros destacados del viernes fue bastante difícil, para el sábado tampoco ha sido un camino de rosas. Allá vamos. 

horario-dgtl-barcelona-2019

Al igual que el viernes, para no perder la buena costumbre, empezaremos nuestro sábado de DGTL bien hidratados en el escenario AMP, echando los primeros bailes con Marian Ariss, y es que la venezolana afincada en Barcelona se está labrando una buena reputación a golpe de bombo. Una vez acabada la sesión, nos dirigiremos hacia el MODULAR para ver el cierre de Phosky y esperar la actuación de ISAbella, su nombre te suena y es normal, es la fundadora de MARICAS y una DJ excepcional. Su sesión durará hasta las 19:15h pero nosotros nos moveremos antes para ver a Discos Paradiso Crew

De 18:00h a 20:00h podremos disfrutar de Discos Paradiso Crew con una propuesta muy personal, no los vimos en la edición de 2017 y tenemos mucha curiosidad de cómo será su actuación, ¡esperamos grandes cosas! Para los que prefieran ver otro directo, os recomendamos que os volváis al MODULAR para ver a HVOB, que seguro que sorprenderá con un Live plagado de sonidos minimalistas y vocales como hilo conductor. 

A las 20:00h, tenemos una cita obligatoria con Ross & Friends, que ya nos hicieron gozar en el Sónar y volverán a hacerlo en el DGTL, lo-fi house con una calidad excelente y un buen rollo increíble. Solo será una hora, así que disfrutarlo todo lo que podáis. 

Imaginamos que al cierre de Ross estaremos hambrientos, así que parada para cenar y de vuelta al escenario GENERATOR para ver a Chris Liebing. El alemán es todo un referente en la experimentación con el Djing digital y su set durará hasta las 23:00h. En ese momento, o antes si tenéis ganas de zapatilla, nos desplazaremos al espacio AMP para quedarnos sin pies con Marco Carola. Una referencia del techno desde los 90, el italiano no necesita descripción. Tenemos suerte de haberlo visto en varias ocasiones, por lo que no nos sentará muy mal dejarlo atrás y cambiar al escenario MODULAR antes de que eche el cierre.

¿Quién habrá allí para dejar a Carola colgado? Pues nada más y nada menos que Henry Schwarz y un Live para dejarnos locos. Su música, más allá del techno o el deep house, enamora cada vez que la escuchas.

Y llegamos a las últimas actuaciones de la noche. Estamos seguros que, aunque el cansancio empiece a apretar, no desistiremos porque lo que queda por delante merece mucho la pena. Antes de nada, hay que saber hacia dónde dirigirse y aquí tenemos el mayor problema de la noche, ¡todos son muy buenos! 

Mano Le Tough, Len Faki, Paco Osuna o Lil Louis, ¿qué hacemos? Realmente no lo sabemos, os invitamos a que os dejéis llevar y escuchéis previamente a los artistas si no los conocéis, para saber qué os podéis encontrar. Nosotros estamos casi seguros que empezaremos el último tramo con el maestro Lil Louis en el escenario FREQUENCY. No obstante, seguro que nos moveremos por los diferentes stages, para disfrutar un poco del resto de sets. 

Recuerda que aún puedes hacerte con tu entrada AQUÍ.

IMPRESCINDIBLES VIERNES: DGTL Barcelona 2019