Sonar 2019: imprescindibles del sábado

Muchos llevamos desde 2018 hambrientos, esperando que uno de los mejores festivales del mundo vuelva a la Ciudad Condal. Con un mesecito de retraso con respecto a otras ediciones, vuelve Sonar con su 26ª edición y estas son las actuaciones imprescindibles para el sábado.

Comenzaremos por el Sonar Día, que, a pesar de que sirve como calentamiento para la noche, más de unx saldrá de allí súper activadx. Como cada año, desde hace más de 6 ya, también podremos disfrutar del Sonar +D durante el día, aunque aquí nos centraremos en lo plenamente musical. 

Para comenzar, a las 13:00h abriremos el Sonar Village con Alvva y su dj set. Podemos esperarnos, desde house noventero hasta future beats, pasando por el mejor R&B. A mover el culo de buena mañana.

 

A las 14:30, tendremos que tomar la decisión de cambiar de stage para ver a Katarzia en Sonar Dôme, con su jazz electrónico vanguardista, tendremos a Territoire en Sonar Hall o La Diabla, que implicaría no moverse del Village. En este caso, nosotros nos decantamos por ver a Territoire, que vuelve a Sonar, una edición más, para presentar su último álbum, ‘Alix’, coproducido por Oscar Mulero. Además, como termina sobre las 15:30, aún tendremos tiempo para volver al Village y tomar el fresco escuchando a La Diabla, esperando la imperdible actuación de FKJ

Si, el live de FKJ es imprescindible, el control, el ritmo y el arte que atesora French Kiwi Juice es para verlo y disfrutarlo en directo, sin ninguna duda. Es una lástima que su actuación se solape con la de Dano (puro rap 90s sin cortar) y gran parte de Nicola Cruz

Por un lado, Dano se ha ganado el respeto de todos los amantes de la música y todo lo referente a la cultura urbana, y lo ha hecho a golpe de trabajo, constancia y talento. Por otro lado, Nicola Cruz vuelve ya consolidado y con nuevo álbum. Así que, en cuanto acabe FKJ, todos corriendo al Sonar Hall para la última media hora de Cruz. 

Una vez acabado, os invitamos a que os paseis por el XS para ver el final de la actuación de Deva. La joven cántabra depura arte por cualquier costado, su grandísima voz invita a pensar en ella como uno de los futuros de la música de este país. 

Hasta las 17:50 podemos aprovechar para hidratarnos bien y prepararnos para lo que se nos viene encima. Comenzaremos disfrutando de la actuación de Perel, aunque la abandonaremos más bien rápido, para gozar del directo de Bad Gyal, hasta las 18:55. Nada que añadir de la artista catalana, conocida allá por donde pisa. Si esta nueva corriente urbana no es de tu agrado, no hay problema, ya que en el Hall tendremos el Live de Actress + Young Paint. Destacar también la actuación de Lil Moss & Friends en el Xs, hasta las 19:30 aprox. 

Desde las 19:00 hasta las 20:00, os invitamos a que os déis una vuelta por todo el recinto, os toméis una con el carismático Cecilio G y os paséis a ver las actuaciones de Branko y Theo Parrish. Con la llegada de las 20:00h, Red Axes entra en escena para deleitarnos con un Live que a más de uno sorprenderá. Esta dupla, te hará olvidar el cansancio del viernes al 200%. 

Tras Red Axes, llegará la actuación que ponga el broche de oro a una tarde increíble, Erol Alkan. El dj londinense ya es un mítico en la escena barcelonesa y su música es reconocida a nivel global. Por desgracia, se solapa con el comienzo de Bad Bunny y no podremos disfrutarlo hasta el final. 

¡Y llegó la noche! Esperamos que aún tengáis las pilas, como mínimo, al 75% porque las vais a necesitar. 

Si llegas antes de las 22:30 a la zona de Sonar Noche, pásate a disfrutar de Fake Guido y Skyhook, djs producers nacionales con una calidad contrastada. Después, una de las actuaciones más esperadas, Bad Bunny en Sonar Club. ‘El Conejo Malo’ es uno de los artistas más esperados para esta nueva edición. Su actuación durará 1h aprox. 

Tras esta actuación, seguiremos en la misma sala para deleitarnos con Flava D o en su defecto, nos moveremos hacia el LAB para disfrutar de Deena Abdelwahed, que hará un Live para el recuerdo. 

Coged fuerzas, ya pasamos la media noche y esto no para. Skepta y Neon Chambers se cruzan, tu decides de qué disfrutar. Lo que sí es prácticamente obligatorio es Kaytranada, que a la 01:30h empezará en Sonar Pub, hasta las 02:40. Acto seguido, tendremos en la misma sala a DJ Tennis, que no va a defraudar. Pero nosotros, nos decantamos por movernos a otra sala y apostar por un clásico como Paul Kalkbrenner, en Sonar Club, o Blawan & Dax J, en el LAB. Ambas actuaciones terminarán sobre las 05:00, dando paso al gran cierre de esta edición. 

La guinda del pastel correrá a cargo de Amelie Lens, en el Club, Loui Vega & Honey Dijon, en el LAB y, por último, Dixon, en el Sonar Pub. En este potente trio, os dejamos la elección de vuestra mano. También podemos dedicarle un rato a cada uno y después elegir, lo importante será disfrutar.