Sivasdescalzo x Nike ZoomX Vista Grind

El pasado 4 de julio acudimos a una de nuestros stores favoritos, Sivasdescalzo, para ver en persona y poder analizar bien de cerca los nuevos Nike ZoomX Vista Grind, un modelo que hizo saltar las alarmas en RRSS, pero que muy poca gente tenía en la mirilla. 

Para el lanzamiento, SVD apostó por el conocido colectivo Loom, un grupo de artistas y talentos emergentes, liderado por Alex Nikolov, Nico Segura y Paloma Fernández, que durante los últimos años ha irrumpido en la escena creativa de Barcelona a través de Loom Festival, un evento al que acudimos personalmente y nos dejó anonadados. Una apuesta segura, ya que este colectivo ya había demostrado en anteriores ocasiones su poderío y su creatividad. Para la creación e instalación de los espacios, Oscila Studio fue el elegido, ¡chapeau por ellos, fueron estupendas! 

Nada más entrar en el icónico establecimiento de SVD, nos encontramos con una primera instalación, en la que todo giraba entorno a una ZoomX Vista Grind que cruzaba una especie de escultura triangular. Una vez bajabas las escaleras, la fantasía entraba por ojos y oídos.

NIKE-ZOOMX-VISTA-GRIND-presentacion-svd-2

Por un lado, la estupenda música, a cargo de Tash Lc (LND) y Papel Albal (MAD), lo partió con ritmos que fueron desde el afrojazz y reggaeton hasta clásicos del R&B o kuduro. Por otro, nos encontramos un segundo espacio, más oscuro y tenebroso, que invitaba a los visitantes a sumergirse en túneles de luces y proyecciones para «seguir a su propio conejo blanco». Encontramos de nuevo las ZoomX en un espacio reducido, donde todo giraba entorno a la nueva zapatilla femenina. Un guiño contemporáneo al viaje de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que pide al espectador que siga sus pasos y los de todas las mujeres intrépidas que han apostado por cumplir sus sueños.

Una vez más, tanto Loom como SVD, nos han sorprendido con un nuevo evento fuera de los cánones marcados, donde todo giró entorno a los nuevos Nike ZoomX Vista Grind, y nos sirvió también para celebrar la evolución de la mujer en el deporte.

Fotos por: Esther Boyarizo