Maisie Schloss, integrante del equipo de diseñadores de Yeezy, será la primera destinataria

Tras el pleno éxito mundial del lanzamiento de la firma Yeezy en 2014, el empresario, productor y diseñador estadounidense Kanye West ha decidido crear un programa de ayuda financiera para diseñadores emergentes. Tras exponer abiertamente la falta de ayuda y recursos ofrecidos a los creativos de todos los ámbitos, West propone cambiar los roles del juego. Así, crea este “programa de protegidos” financiando sus carreras creativas e impulsando la industria de la moda.

Este proyecto, además de ofrecer ayuda económica, se presenta como una formación en diseño, moda y demás industrias creativas.

Maisie Schloss, estudiante de la Escuela de Diseño de Parson y diseñadora de la línea femenina de Yeezy ha sido la persona en la que West ha pensado para ofrecer la subvención.

Maisie ya afirmó en una entrevista que Yeezy es una vía especial para cultivar y desarrollar una carrera. No se equivocaba.

Ahora Maisie deberá reafirmarse.

Schloss lanzará su firma Masie Wilen esta semana en un evento exclusivo en Los Ángeles. Más tarde, a finales de junio, será presentada en París.

Su colección se inspira en la gimnasia rítmica y en la robótica. Guiadas por el print, las prendas vendrán impulsadas de un modo sinuoso en formas arriesgadas pero muy llevables.

La colección Resort exhibida en Los Ángeles constará de 85 piezas cuyos precios oscilarán entre los 100USD a los 900USD.

Sin duda una fructífera iniciativa que no hará más que fortalecer la estirpe West.