Gucci Pre-Fall 2019

Cuando pensabas que lo habías visto todo, llega Alessandro Michele y te desmonta los esquemas. Considerado por algunos como el Salvador de la firma Gucci, Alessandro sabe muy bien lo que se hace. Y es que desde que fue nombrado como director creativo de la casa de moda italiana en 2015, no ha dejado de sorprendernos.

Con una estética que oscila entre el más puro etilo renacentista e influencias de otros planetas, la colección pre-fall 2019 de Gucci podría encajar casi en cualquier escenario.

¿El elegido? El Templo de Hera en Senilunte (Sicilia), un asentamiento griego que data del siglo VII a. C. Allí, personalidades de todos los planetas han llegado para reivindicar su existencia. Desde la estética más Punk hasta surfistas y señoras bien, una infinidad de personalidades se mezclan entre la historia, la música y la fiesta. El resultado: una estampa idílica, extravagante y sinuosa que nada tiene que envidiar a los mitos y leyendas griegas que, hasta hoy, conocemos.

Marcada por la respetada estética y las intenciones simbólicas de la firma, esta nueva campaña disocia el concepto de que lo clásico no puede ser vanguardista; y de que las diversas subculturas no pueden coexistir en armonía.

Así, el resultado de esta rave o colección pre-fall 2019,  se ha llevado a cabo bajo al mando creativo de Alessandro Michele. Junto con Christopher Simmonds y Glen Luchford encargados de la dirección de arte y fotografía, respectivamente.