LACOSTE AW19

Este martes, 5 de marzo, LACOSTE presentaba su última colección para la próxima temporada Otoño/Invierno 2019, la primera diseñada por su nueva Directora Creativa, Louise Trotter.

En reconocimiento a la vida de René Lacoste y su gusto por la excelencia, el lugar elegido para la presentación de la colección debut de Trotter fue el Tennis Club de Paris, donde la icónica firma francesa deleitó al público con un claro homenaje a la elegancia deportiva de antaño, subrayando su relevancia en la sociedad contemporánea.

Campeón innato y creador de una de las marcas más icónicas del panorama actual de la moda, sin duda, René dejó un prodigioso legado más allá de la pista que ha perdurado hasta nuestros días, adaptándose a los nuevos tiempos y evolucionando sin perder la clásica esencia de sus inicios.

“Alegría, comunidad, tenacidad, juego limpio. Quería volver a conectar con los valores de René en esta primera colección.” Louise Trotter

En esta nueva colección Otoño/Invierno 2019, Louise Trotter utiliza el movimiento como base y punto de partida del proceso creativo, tanto en lo que se refiere al cuerpo como a los materiales escogidos, aportando prendas más funcionales que trascienden su aparente simplicidad. Sin duda, la nueva diseñadora de la firma del cocodrilo, ha conseguido establecer la fusión perfecta entre los códigos formales y las prendas más técnicas de la actualidad.

Entre las piezas más esenciales de esta última colección encontramos prendas de exterior en la línea de los clásicos franceses, como el abrigo de doble botonadura “René”, el anorak, el blazer de dos botones o la gabardina; o algunos básicos urbanos puestos al día con capuchas de quita y pon, costuras termoselladas o forro de sarga en chevro. Así mismo, la utilización de diferentes materiales como la franela, el nailon o el algodón aportan una sensación de comodidad al conjunto de la colección.

Como no podía ser de otra manera, el protagonista indiscutible de esta colección es la prenda más icónica de la casa que, en esa ocasión, sirve de patrón a la experimentación. Así pues encontramos polos deconstruidos con cuellos de punto a rayas, superpuestos en un twinset de cuello chimenea o exagerados en formas gráficas en jersey. Las prendas de punto cubistas oversize tejidas a mano siguen esta misma temática, transformando el tradicional sweater de tenis en un collage de texturas.

La paleta de colores elegida, toma el blanco y los tonos neutros como base de las prendas. Destacan toques cálidos de amarillo y verde Lacoste o Vert 132.

Así mismo, para esta última colección, LACOSTE ha lanzado un rediseño de sus clásicas zapatillas de tenis, esta vez, presentadas con una suela vulcanizada o a modo de botas de submarinismo terminadas en Velcro.

Encontramos detalles del inconfundible cocodrilo LACOSTE en, prácticamente, todas las prendas de la colección. Diseñado en 1927 por Robert George, se reafirma como icono universal del Pop Art al ser presentado en multitud de formas, desde bordados en un único tono, estampados o patchwork, hasta accesorios de cuero extravagantes.

Os dejamos con el runway de esta increíble colección: