Loom Festival 2019

El pasado miércoles, acudimos a la presentación del primer adelanto del line up de la segunda edición del Loom Festival ¿Preparados? Porque en tan solo dos meses justos, 4 de mayo, volverá el increíble evento multidisciplinar con base en Barcelona, que te sumergirá en una experiencia disruptiva que engloba los 5 sentidos.

Lo que caracteriza a Loom Festival y lo hace diferente es la ruptura del clásico canon de festival. Loom Collective propone una experiencia totalmente inmersiva en la que el espectador forma parte de la acción, tomando conciencia del entorno, y convirtiéndose en actor dentro de la performance.

“El concepto de Loom gira entorno incluir intalaciones audiovisuales, con performances y música y presentar eso en un circuito interactivo. Lo que significa que no hay obra sin público, ni público sin obra.”  Alex Nikolov, cofundador Loom Festival y miembro Loom Collecive

Si en el anterior post os comentábamos que el evento tendría lugar durante dos noches, finalmente, el colectivo ha decidido ofrecer una nueva propuesta con horario extendido, 15 horas non stop, durante un único día. Durante el día, los asistentes podrán disfrutar en Loom by Day y participar en charlas, talleres y otras actividades, ampliando así los espacios de reflexión sobre temáticas de actualidad.

Esta edición 2019 girará entorno al fenómeno de la sinestesia que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde. De esta misma manera, Loom Collective propone que el espectador se vea inmerso en un entorno de percepciones interconectadas que se fusionarán a través de las diferentes áreas multidisciplinares: instalaciones multisensoriales, música, performance y lo que de la fusión de ellas resulte.

Los asistentes podrán profundizar en temas socioculturales actuales dentro de un contexto distinto, donde no existen las etiquetas, se busca expandir la mente y vivir una experiencia esclarecedora.

Como en la primera edición del festival, el colectivo ha vuelto a elegir un cartel inclusivo que mantiene la equidad en cuanto a género, identidad y procedencia en la selección de artistas, dando un espacio a microescenas locales y artistas internacionales.

Entre los primeros nombres del line up, ya sabemos que podremos disfrutar de los movimientos de la bailarina contemporánea Candela Capitán junto a Insecthaus, coleccionista de insectos insólitos, el Col.lectiu VVAA, que repetirá tras la impactante actuación de la edición anterior y la participación de la ciborg barcelonesa Moon Ribas, en cuanto a la disciplina de performance.

La inclusión de un segundo escenario, permitirá ampliar el número de actuaciones musicales. Donde encontramos un amplio abanico de géneros que van desde los sonidos más urbanos de la escena, con el hip hop made in Barcelona de SamxSen y Spanish Mafia, a la redefinición del R&B de Kyne y Halley o el pop experimental de Egosex y Kai Landre + E.T.M. Además, podremos disfrutar de los sonidos más club representados por Ikram Bouloum, MBODJ, el live de Aire e ISAbella. Como guinda del primer adelanto, encontramos a la icónica Brooke Candy, con un live show preparado exclusivamente para el festival.

Algunas de las instalaciones programadas correrán a cargo de artistas como Cristian Rizzuti, pionero en instalaciones tecnológicas interactivas y afiliado a la IAAC, Daniel Del Valle, artista destacado en la escena queer madrileña, Octavi Serra, artista multidisciplinar, que protagonizó la campaña Manifiesto de Loom, y los creadores detrás del proyecto audiovisual Oscila Studio.

En definitiva, Loom Collective nos ha vuelto a demostrar que, sin duda, sabe hacer muy bien las cosas y ofrecer al público de Barcelona una alternativa enriquecedora que rompe con lo establecido y conecta muy bien con la ciudad y su esencia.

Recuerda que aún puedes aportar tu granito para hacer más grande este proyecto AQUÍ.

Ya puedes comprar tu entra AQUÍ.