Elio Toffana & Waor – “MEMENTO”

El pasado fin de semana, nos encontramos con una grata sorpresa en forma de película. Nada más y nada menos, Elio Toffana volvía a sorprendernos con un nuevo tema acompañado de un intenso film, algo a lo que, el de Aluche, parece estar cogiendo el gusto. “MEMENTO” entra en escena, con Toffana y Waor a los mandos.

Deslizándose sobre una producción impecable de BigSabas, el tema nos teletransporta a los orígenes del género underground en España, del que ambos artistas del barrio de Aluche son verdaderos exponentes, ¡menuda cantera! Una letra que dice mucho, dos voces con una personalidad increíble y un ritmo sobrio y elegante, todo encaja a las mil maravillas. 

En cuanto al film, no podemos dejar de sorprendernos del altísimo nivel al que está trabajando Ziontifik. Tras el éxito de Génesis, en esta ocasión, han contado con la colaboración de, nada más y nada menos, que Álvaro Cervantes (1898: Los últimos de Filipinas) y Alberto Ammann (Narcos), dos actores consagrados en la escena. La dirección ha sido llevada a cabo por El Chico de los Recados y la producción musical por Sabastano & Mayo. Un trabajo impoluto y de muchísima calidad. En la película, vemos un pequeño ajuste de cuentas que sucede en las calles de Aluche.

No pierdas el tiempo y cata ya el nuevo trabajo de Elio Toffana & Waor – “MEMENTO”