ZER Collection

Hoy os traemos una iniciativa increíble que, sin lugar a dudas, expone una nueva manera de ver y entender la moda. Desde Barcelona, os presentamos a ZER Collection, una marca pionera en la introducción de diferentes técnicas de fabricación digital en la moda, que rompe con lo establecido y nos acerca al futuro gracias a su innovador concepto y visión del mundo del fashion.

Innovación, kilómetro cero y sostenibilidad son tres de los términos que mejor definen a ZER Collection. La firma barcelonesa no solo destaca por su modelo de fabricación digital basado en la impresión 3D y en la bordadora industrial, sino también en su producción responsable con el medio ambiente y sus trabajadores. Un ejemplo de firma que encaja a la perfección dentro de los valores del slow fashion.

Actualmente parte de los materiales que utilizan son reciclados, pero la intención de las jóvenes fundadoras y diseñadoras de la firma, Ane Castro y Núria Costa,  apunta mucho más alto. En un futuro a largo plazo, la idea es que el material de las prendas impresas totalmente en 3D pueda ser fundido, de manera que se vuelva a conseguir la materia prima y se pueda reutilizar para otros modelos, cerrando de esta forma el círculo. Una fantasía, ¿no creéis? Sin duda, toda una propuesta futurista que nos hace reflexionar acerca del consumo de la moda en la sociedad actual.

“No es importante para nosotras la cantidad sino la calidad. No queremos hacer grandes producciones sino lanzar pequeñas cápsulas con prendas únicas que te acompañen mucho tiempo.” Ane Castro y Núria Costa

ZER Collection cuenta con varios premios a sus espaldas que les han impulsado y abierto puertas en su corta trayectoria de vida. Tras haber ganado, el pasado 2018, la novena edición del Samsung EGO Innovation Project y haber inaugurado la jornada de jóvenes talentos de la MBFWM, el equipo decidió que ZER Collection se convirtiera en su proyecto de vida. Un año después, la firma barcelonesa presenta su nueva colección tras conseguir el reconocimiento y el apoyo financiero, gracias a la participación de otros concursos que les han ayudado a mejorar su plan como empresa primeriza (Primer puesto en 080 Investor Day 2018 y segundo puesto en los Premios Creatic 2018).

Esta colección, fue presentada en la feria SEEK de Berlín con el objetivo de abrir mercado y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre tanto en su web como en tiendas multimarca.

ZER Collection nos ha enamorado, no solo por su belleza y elegancia utilizando y combinando diferentes materiales y texturas, sino también por su filosofía de ver, entender y crear moda. Sin duda, seguiremos muy de cerca los pasos de la firma barcelonesa.

Próximamente más información en su página web.