Z1 colección POWERED FW 2019

Barcelona tiene mucho que decir en la moda nacional y la 080 así lo ha demostrado. El mayor ejemplo que podemos poner es Z1, una firma local, joven y con un talento innato.

Si ya el año pasado, nos sorprendieron con una colección donde el negro y los satinados dominaron sobre líneas contemporáneas, este año el trabajo ha evolucionado de forma increíble. Ambos diseñadores han ido un paso más allá y han conseguido sorprendernos incorporando el rojo como nota predominante. Una elección que nos parece un gran acierto.

La nueva colección ‘Powered’ comienza a lo grande sorprendiéndonos con su elaboración, ya que las piezas están confeccionadas con puntadas dobles y la técnica seamless garment technology. La funcionalidad de sus prendas no renuncia a presentar una línea elegante y contemporánea, que se adapta perfectamente a la nueva corriente sleek-streetwear.

Z1 ha conseguido crear ropa urbana premium completamente unisex, inspirándose en la funcionalidad de la ropa sportswear, consiguiendo una perfecta armonía entre prendas oversize, líneas más ceñidas y formas estructurales que hacen de esta colección un trabajo impoluto. La perfecta combinación de la fuerza del rojo junto al elegante negro, disipa la línea que separa la alta costura y el streetwear, en cada una de las prendas y complementos.

Lo cierto es que el estilo de esta marca nos ha cautivado, el atrevimiento de los artistas se refleja claramente en el uso del rojo como nota principal de esta nueva colección y la renuncia a utilizar la confección “clásica”. Se necesitan más marcas como Z1, que desde el principio se atrevan a innovar.

Muy pronto, podréis saber mucho más de esta prometedora firma en nuestra sección ‘THE CLUB’ con una entrevista en exclusiva a sus creadores.