Abhir Hathi & Cruz Cafuné ‘BLU’

Cuidado Drake, nos moló verte cantar en castellano, pero ya no nos haces falta, tenemos a Abhir Hathi (@abhirhathi). El fenómeno urbano de las Islas Canarias es increíble y, en muy poco tiempo, hemos visto como diferentes artistas han hecho muchísimo ruido en el panorama musical urbano nacional e internacional. Abhir, directamente, ha reventado el altavoz.

Con 22 y mucha historia en sus raíces, Hathi comenzó en la música hace 3 años, pero no fue hasta 2018 cuando empezó a alcanzar a las masas. Sus ritmos R&B, la capacidad de cantar perfectamente en dos idiomas con muchísimo estilo y una gran personalidad que fluye sobre cualquier base… harán que 2019, sin duda, sea su año.  Su nuevo single ‘Blu’, está saliendo por todos los altavoces de la peña como un tsunami de buen rollo y energía que te pone las pilas en cualquier situación.

La colaboración de Cruz Cafuné no ha pasado desapercibida. Como ya nos tiene acostumbrados, el maracucho bueno reparte barras como le da la gana. Además, la gran conexión entre ambos artistas, y lo bien que quedan sus voces, hacen que parezca que lleven toda la vida cantando juntos. Que sepamos, solo tienen un antecedente en ‘Miénteme’, de 2017, otro temazo. ¡Esperamos volver a verlos juntos!

Hathi ha sabido encontrar un entorno de lujo para trabajar, tanto el tema como el vídeo son impecables. Choclock y El Secreto se han encargado de que la música nos envuelva bajo ritmos ‘Pierre Bournescos’. Young Blood y La Fleur le han dado vida al vídeo con un estilo único muy “psicotrópico” que nos encanta. Mencionar también a Pablo Jordán Rodríguez, ingeniero de sonido; Pivot Garcia, DOP del vídeo; Pedro Clemente, gaffer y Luka.gif, lettering.

Se nota que esta gente sabe lo que hace y que ha habido una finalidad compartida entre todos los componentes del equipo.

Bromas aparte con Drake, Abhir Hathi puede convertirse en uno de los mayores representantes del hip-hop/R&B del panorama nacional, ganas y talento no le faltan. Aún tiene mucha proyección por delante, pero ya ha sabido trabajar con nombres importantes del panorama y el resultado está a la vista de todo el mundo, una pasada.