SUPREME FAKE

La sombra de la industria fake ataca de nuevo y, en este caso, lo hace de la manera más ‘polite’ posible.

Como comentamos hace semanas en el post sobre la colaboración Samsung x SUPREME, la reconocidísima firma del streetwear neoyorkina ha sufrido un golpe muy fuerte con el reconocimiento legal de un ‘SUPREME Italia’, que copia sin ningún pudor a la marca real, creada por James Jebbia, en Nueva York hace ya más de 20 años, además de lucrase de su fama internacional para vender productos ‘Legal Fake’. 

Por un lado, confirmar que la propuesta junto a Samsung ya se está llevando a cabo y será presentada durante la Fashion Week que se realizará en el Centro Cultural Mercedes-Benz de Shanghai, donde se dará a conocer el nuevo Samsung Galaxy A8. Por otro lado, SUPREME Italia, que hemos sabido que pertenece a IBF, ha corroborado la apertura de su primera tienda en Shanghai, una ‘flagship store’ de 3 plantas que, no solo presentará 22 nuevos diseños, sino que también ofrecerá una línea de cosméticos.

Pero esto no acaba aquí, el holding británico International Brand Firm, propietario de SUPREME Italia y SUPREME Spain, plantea abrir 70 nuevas tiendas, Beijing y Shanghai incluidas.

“The IBF will open in every country on the globe where the industrial property rights present with the already owned stores in Spain as examples, already planned are stores in Belgrade where IBF is the ONLY HOLDER OF A REGISTERED SUPREME BRAND, as well as others territories, and therefore between the end of 2018 and 2019 no less than 70 openings around the world are expected.” Comunicado IBF

Con lo cual, no íbamos tan desencaminados cuando dijimos que esta gente va en serio y que busca plantar cara, o al menos aprovecharse al máximo, de la real SUPREME NYC. Un problema que parece no tener solución y que solo podemos esperar que no se haga frecuente con otras marcas. Hay que considerar el trabajo y el éxito de los demás con admiración y, sobre todo, con respeto. 

Os mantendremos informados de los pasos que da el Legal Fake de SUPREME y, sino estabais al tanto, te dejamos la anterior noticia aquí, donde te explicamos más.