Elio Toffana ‘Génesis’

El pasado miércoles, estuvimos en la presentación en exclusiva del videoclip ‘Génesis‘, el primer single del que será el próximo trabajo del rapero de Aluche, Elio Toffana.

En el film, rodado por el director Miguel Angulo, podemos ver la vena interpretativa del artista madrileño, sello indispensable del actor en todos los clips de su carrera.

Como ya sabemos, el de Ziontifik combina su carrera musical con la gran pantalla, destacando su participación en ‘El Truco Del Manco‘, del director Santiago Zannou. Obra en la que destacó la interpretación, como protagonista, de El Langui (La Excepción). Además, este film fue galardonado con tres premios Goya.

El amor por el cine del Mc madrileño, le ha llevado a utilizar un proceso creativo fuera de los esquemas habituales, creando los clips antes que el propio tema. Después, basándose en ese film, escribe la canción. Un claro ejemplo de que esta fórmula le funciona es ‘Caballito de Mar‘, un tema icónico del artista, además de ser un referente y un clásico para cualquier amante del género. Para el videoclip de este temazo, contaron con la colaboración de Ana Rujas.

En cuanto a la producción, corre a cargo de $kyhook, reconocido beatmaker de la escena trap nacional. El productor zaragozano, demuestra su calidad en cada ritmo que toca y así puede verse en los temas que tiene con artistas de la talla de Dano, Yung Beef o Pedro Ladroga.

Tanto el clip como la canción nos llevan a un entorno muy oscuro, mezclado con un sonido transgresor, gracias al estilo, cada vez más reconocible, de $kyhook. No obstante, el ritmo no se olvida de los comienzos y los orígenes, ya que, como decía el propio Elio el pasado miércoles, sería traicionarse a sí mismo.

Seguiremos atentos a todo lo relacionado con el colectivo Ziontifik, sin lugar a dudas, llevan mucho tiempo demostrando que son unos currantes y que todo lo que hacen tiene una calidad y un estilo diferente al resto de la escena nacional.

Si no conocías a Elio Toffana, te recomendamos que visites su canal de Youtube, es un gran artista y referente para muchos.