DaniLeigh

Hoy os queremos hacer llegar el nuevo visual de una chica que cada vez nos gusta más, DaniLeigh.

Nativa del sur de Florida, y con tan solo 22 añitos, ya vemos que DaniLeigh lleva la música en la sangre. Centrada en el canto y el baile, desprende una buena vibra que no deja indiferente a nadie.

DaniLeigh ya se hizo un hueco en nuestras playlists el pasado verano cuando lanzó el EP ‘Summer With Friends‘, aunque fueron los sencillos ‘Play‘ (con la colaboración de Kap G) y ‘Lurkin‘, los que terminaron de catapultarla a la fama, además de la dirección de un vídeo musical de su difunto mentor, Prince.

Tras empezar en su juventud a grabar y subir algún que otro sencillo a Youtube, aún no estaba preparada para dar el salto. Fue a sus 16 años, momento en el que se mudó a la ciudad de Los Ángeles, cuando encontró su hueco en la industria de la música comenzando con el baile. Su descendencia dominicana influye en gran medida en su amor por el baile y la música.

Después de ser consciente del enorme talento como bailarina de la de Florida (a través de un videoclip de un minuto), Purple One se acercó a ella para que dirigiera su vídeo de ‘Breakfast Can Wait‘, con solo 18 años. El vídeo llegó a nivel mundial, apareciendo en redes como MTVBET y REVOLT.

Prince finalmente tomó a DaniLeigh bajo su ala, como mentor de su incipiente carrera de cantante. Su prematura muerte en 2016 dejó un vacío en la vida de DaniLeigh, aunque su presencia todavía se siente a medida que el futuro de la joven se está volviendo cada vez más brillante. «Siempre digo que desearía que Prince estuviera aquí para ver todo lo que está sucediendo conmigo en este momento», dice ella. «Aunque está bien. Sé que él está mirando”.

danileigh

DaniLeigh ha acumulado, desde entonces, una sólida experiencia de baile sobre los escenarios junto a Meghan TrainorPitbull y Pharell, además de interpretar a la bailarina principal en vídeos musicales para Daddy YankeeNelly Furtado y TimeFlies, que finalmente firmaron con Def Jam a principios de 2017.

Las inspiraciones de la artista incluyen a AaliyahMissy Elliott y Drake mientras muestra su capacidad para fusionar el Hip-Hop y el R&B con vibraciones electrónicas más populares.

Os dejamos el visual extraído de su último single ‘Lil Bebe‘, simplemente, rollazo de la de Florida.

Como siempre, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Bless

MAK$