Bad Gyal ‘Unknown Feeling’

Puuuuuuuuull Uuuuuuuuuuup!

Ayer tuvimos la suerte de acudir, en exclusiva, a la presentación del nuevo documental de Bad Gyal (@akabadgyal) en BOX Barcelona (@boxbarcelona_homeofsport), organizado por Nike Sportswear. Música, baile, sneakers, buenas vibraciones… un encuentro singular donde pudimos disfrutar de una experiencia única.

bad gyal nike box barcelona

Con tan solo 21 años, Alba aka Bad Gyal ha conseguido coronarse como la primera artista española undergound en hacer gira por Asia. Desde hace tiempo teníamos claro que esto se le quedaba pequeño, y es que la cantante y bailarina refleja una personalidad arrolladora que la hace única en el panorama nacional.  

El baile siempre ha formado parte de la vida de Bad Gyal. Aprendió a moverse con los vídeos de las Dancehall Queens jamaicanas y, recientemente, ha conseguido viajar a Kingston gracias a Nike Sportswear. Allí pudo acercarse a la cultura jamaicana e influenciarse al máximo del entorno.

«Este viaje ha sido como un sueño para mí, algo que pensé que no llegaría nunca. He podido trabajar con los artistas locales de la manera tradicional y crear mi nuevo single»
explica Bad Gyal

De este viaje nace ‘Unknown Feeling’ una canción que surge de la forma más tradicional del Dancehall, a partir de un paso de baile. Fue el coreógrafo Zidan Xqlusiv (@zidan_xqlusiv), su profesor y creador del paso ‘Unknown Feeling’, quien pidió a Bad Gyal que creara una canción basada en el nuevo paso que le estaba enseñando.

Además de la presentación del vídeo, que corría a cuenta de Noisey y NikeSportswear, pudimos disfrutar de una entrevista de la mano de Tita (@titadesustance), donde pudimos descubrir un poco más en profundidad tanto a la artista, como a sus dos invitados: Zidan Xqlusiv y Magalí Jou (@magalijou), coreógrafa y miembro de la crew de Bad Gyal.  Nadie los hace hablar como ella. En el Primavera Sound lo dejó claro, en todos los capítulos de El Bloque (@elbloque_television) lo está dejando claro y por eso ha sido la más indicada para hacer fluir la velada.

Tras la entrevista y el pre-lanzamiento del single, el evento se convirtió en una pista de baile. Toda una oportunidad para los amantes del Dancehall y/o Bad Gyal para aprender de la mano de un profesional autóctono que, sin duda, vive la música como ninguno.

En definitiva, un evento que superó nuestras expectativas y que disfrutamos gracias a la proximidad y el buen rollo de la artista, sus invitados y del NikeTeam. Sin duda, Bad Gyal y las nuevas NIKE AF1 Sage Low nos han ganado.