OFF-White x NikeCourt: The Queen Collection

Serena Williams, la menor de las Williams por detrás de la fallecida Yatunde y Venus, ha sido siempre un claro ejemplo de superación para todas y todos los deportistas, tanto fuera como dentro de las pistas de tenis.

Serena-Williams-x-Nike-x-Virgil-Abloh-1

Serena-Williams-x-Nike-x-Virgil-Abloh-2

Debemos remontarnos algo más de 15 años atrás para recordar su primera participación en un gran evento, en concreto en Flushing Meadows, donde Serena apareció con una falda de tablas y mezclilla, al más puro estilo ‘gladiator’. Una declaración total de intenciones, ante todos se presentaba una mujer luchadora, incansable y con un estilo muy personal.

En 2014, volvió a sorprender a todo el público de Nueva York con un vestido de estampado de leopardo y, para este 2018, lo que nos tiene preparado es sencillamente espectacular.

Para la 50ª edición de uno de los torneos de tenis más aclamados del mundo, el US Open de NY, Williams se presentará con un vestido creado por Nike Court, su principal sponsor, junto al diseñador del momento, Virgil Abloh. The Queen Collection, lleva a nuestra gladiadora Williams un peldaño más arriba, hasta la posición de reina. Con esta unión, Nike y Abloh hacen que el tenis y la moda vayan de la mano, superando límites infranqueables e inspirando a los jóvenes.

«What I love about tennis is the gracefulness. It’s an aggressive and powerful game, but it takes touch and finesse» Virgil Abloh

Como no era de extrañar, Abloh no ha querido dejar puntada sin hilo y se ha encargado de preparar una colección cápsula compuesta por prendas y complementos donde destacamos los dos vestidos con tul. Cada uno creado en función del momento en el que Williams tenga que aparecer ante el público, uno diurno y otro nocturno, que nos recuerda levemente al cisne blanco y su antítesis, el cisne negro. Dos perfiles muy distintos pero con una finalidad similar, personificar el poder y la clase que atesora Serena en su juego.

«With Serena, we have one of our generation’s most powerful, inspiring athletes as the muse.» «I was trying to embody her spirit and bring something compelling and fresh to tennis.» Virgil Abloh

Cabe destacar que Serena ha estado muy implicada en todo el proceso de creación de su nuevo ‘uniforme de trabajo’, desde la selección de materiales y formas hasta el uso de la danza y el ballet como fuente de inspiración, ya que el baile es la segunda pasión de Williams.

“So the dress is feminine, but combines her aggression. It’s partially revealing. It’s asymmetrical. It has a sort of ballerina-esque silhouette to symbolize her grace. It’s not about bells and whistles and tricks.»

Por supuesto, el diseño, además de ser elegante y versátil, está diseñado para aportar un rendimiento óptimo. El vestido de tul se despliega para acomodar los movimientos atléticos en el golpeo de Williams, mientras que el ajuste de malla abraza su cuerpo y, al mismo tiempo, la mantiene fresca para las cálidas noches en la ciudad de Nueva York.

Como ya dijimos anteriormente, Abloh no deja sin atar un cabo y, como no podía ser de otra manera, este gran lanzamiento viene acompañado de los nuevos Off-White x NikeCourt Flare 2, una chaqueta estilo biker, una mochila y dos ediciones limitadas de The 10: Nike Air Max 97 y The 10: Nike Blazer Mid SW, con destellos en tonos pastel y la brida en amarillo.