The Game UT

Uniqlo nos sorprende con un nostálgico lanzamiento para este final de verano 2018. Y es que la firma japonesa nos presenta una colección de camisetas unisex que rinde homenaje a aquellos maravillosos juegos arcade que marcaron el inicio de una era. Que todos aquellos amantes y fans de los videojuegos de los 80 tomen nota porque os presentamos The Game UT, la nueva colección de Uniqlo.

Este nuevo trabajo en colaboración con Bandai Namco Entertainment y Taito, dos de los principales desarrolladores y distribuidores japoneses de videojuegos, cuenta con gráficos 8 bits de Space Invaders o Pac-Man, entre otros muchos de los favoritos del boom de los juegos arcade de finales de los 70 y 80.

Podemos dividir esta colección en dos partes, por un lado The Game by Namco Museum nos presenta una serie de 5 camisetas UT con los juegos más famosos de Bandai Namco Entertainment: el famoso e inconfundible Pac-Man; Galaga, un duelo entre naves espaciales y múltiples alienígenas; Xevious, uno de los primeros videojuegos de disparos verticales; Dig Dug, juego de excavación donde hay que eliminar a los enemigos que vayan apareciendo; y Mappy el ratón policía, que debía entrar en la mansión de los gatos para recuperar los objetos robados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, Taito y Uniqlo conmemoran el 40 aniversario del megahit mundial Space Invaders, uno de los videojuegos, sin duda, más importantes de la historia. Este sencillo juego tiene el único objetivo de eliminar alienígenas con un cañón láser para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Entre los diferentes modelos se incluyen camisetas con el clásico estilo 8 bits y modelos más minimalistas con los bolsillos bordados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva colección The Game by Namco Museum estará disponible a partir del 13 de agosto en su página web. Para The Game by Taito tendremos que esperar a más información.