Ground Zero Primavera-Verano 2019

Si aún no conoces la marca de la que te vamos a hablar hoy y eres un amante de la moda y, en especial, del streetwear, toma nota porque esta firma va a dejar huella en tu lista de descubrimientos para este 2018.

Fundada en 2003 por los hermanos Eri y Phillip Chu, Ground Zero se revela como la firma donde la cultura pop se encuentra con la alta costura. Con sede en Hong Kong, sus dos diseñadores hicieron historia al ser los primeros hongkoneses en participar, por primera vez, en la Paris Fashion Week en el año 2013.Si indagamos en los inicios de Ground Zero podremos descubrir cómo sus inspiraciones surgen de todas partes, ya que la principal premisa de sus creadores parte de empezar siempre desde cero, como su propio nombre indica. Es así como logran dar cabida y forma a sus peculiares ideas que tan bien plasman la personalidad de estos dos artistas.

Hoy os presentamos su nuevo trabajo para la colección primavera/verano 2019 que, como podemos apreciar, continúa con su apuesta por una estética neutral al igual que en sus últimos trabajos, donde las subculturas impregnan las prendas anti-fashion dando lugar a un catálogo de piezas streetwear bajo una visión mainstream.

La nueva colección Ground Zero primavera/verano 2019 está inspirada en las películas de gangsters de Hong Kong y en el barrio rojo. Esta nueva entrega de la firma hongkonesa trata de encajar las diferentes prendas y estilos en una misma colección, así como los diferentes personajes conviven en ese distrito. Ground Zero reinterpreta esa peculiar mezcla como el verdadero reflejo del streetwear.

Entre las diferentes prendas encontramos una combinación de referencias de la cultura pop con detalles deconstruidos y líneas súper oversize. Para acentuar esos detalles, encontramos prendas reversibles que convierten, por ejemplo, una chaqueta clásica en una pieza extravagante y única.

Para finalizar, Ground Zero une fuerzas con la inigualable firma de gafas Percy Lau en una mini colaboración, incluida en el lookbook. Lau se encarga de llevar más allá la definición clásica de gafas de sol y las convierte en complementos surrealistas que encajan a la perfección en este nuevo lanzamiento.Ground-Zero-SS19