Nike EXP-X14

  • Marca: Nike
  • Modelo:  EXP-X14
  • Fecha lanzamiento: 28 Junio (Europa)
  • Comprar: SNEAKRS

En motivo de la celebración del 30 aniversario del archiconocido eslogan ‘JUST DO IT’, que ha inspirado a tantos deportistas a lo largo de su historia, Nike lanza un nuevo modelo de sneaker que recoge todo lo que el deportista y el amante de la moda vanguardista querrían tener en su armario.

Nike sigue experimentando con los límites del calzado y nos presenta sneakers cada vez más vanguardistas y atrevidos. Los nuevos Nike EXP-X14 son una prueba de esto y a continuación os lo contamos.

El nombre de este sneaker proviene de las abreviaturas que los diseñadores e investigadores de la marca americana utilizan para denominar cada una de las partes de la zapatilla sobre la que están investigando.

Para empezar, EXP es la abreviatura de “experimento”, por lo que no es de extrañar que esta zapatilla surgiera como conejillo de indias después de probar algunas de las combinaciones más innovadoras de Nike en los últimos tiempos. Así pues, X14 es el nombre interno con el que el personal de Nike denomina a la tecnología React. Por último, la numeración N3546 representa el tiempo más rápido que Steve Prefontaine necesitó para recorrer una milla (3 minutos y 56,6 segundos).

Las nuevas Nike EXP-X14 cuentan con una parte superior translúcida inspirada en las Nike Zoom Drive de los 90. Encontramos multitud de detalles por todo el sneaker, como por ejemplo el eslogan ‘JUST DO IT’ en el lateral o las inscripciones que desvelan los detalles técnicos y más representativos del modelo. Los colores elegidos en esta ocasión han sido el naranja, el negro y el blanco.

Las nuevas Nike EXP-X14 estarán disponibles en blanco y en negro a partir del 28 de junio a través de la app SNEAKRS.