24 Kilates x Nike

En BCN hay un sinfín de tiendas y retailers de moda y sneakers que, poco a poco, se están convirtiendo en buques insignia del Streetwear de nuestro país, abriéndose hueco en la escena europea. Uno de los referentes que ha entrado con más fuerza es 24 Kilates y, con este trabajo, nos lo ha dejado más que claro.

Tras el exitoso lanzamiento junto a Le Coq Sportif, 24Kilates da un salto más y une fuerzas con una de las firmas más importantes del sportswear mundial, la norteamericana Nike. Titulado ‘ARTE PURO‘, el nuevo trabajo de ambas marcas rinde homenaje al folklore y las tradiciones, celebrando la autenticidad de España. Pese a haber caído un poco en el estereotipo del flamenco, los barceloneses han conseguido sacarle partido a la cultura nacional para crear una pieza ‘Jersey Soccer’ única y de gran calidad.

“Rescatando nuestras costumbres y la tradición popular que mantiene nuestras calles vivas, hemos creado este jersey como forma de mantener presente aquellas cosas que hacen de la vida cotidiana, algo tan genuino.”

La idea de la colaboración gira entorno a aunar en una misma camiseta esos matices y detalles que representan a nuestro país y, para ello, 24K y Nike han tomado inspiración de las prendas tradicionales del flamenco. Finalmente, se decantan por el uso de las rayas verticales, negras y grises, como base de la prenda. En la zona trasera encontramos el número 24 con topos blancos y rojos y en la parte frontal, además de la frase ‘ARTE PURO’, también encontramos un curiosísimo escudo ‘Jersey Soccer’ enmarcado en rojo, donde se puede ver la cabra y la trompeta, el nombre de la colección y, para completar, el nombre y el logo de 24K.

La nueva colaboración 24 Kilates x Nike llegará el próximo 31 de mayo. ¡Ojo, porque es limitada y tan solo estará disponible en la tienda 24 Kilates (Carrer del Comerç, 29, Barcelona) en exclusiva!. Por ahora desconocemos la fecha de lanzamiento en 24 Kilates Bangkok.